Esta es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando nos ocurren cosas desagradables en la vida. Algunas veces son consecuencias de nuestros propios pecados, (malas decisiones, uniones infructíferas, deseos desordenados) pero aun así Dios nos perdona y nos brinda una nueva oportunidad; pero que sucede cuando mi vida anda en integridad, yo busco a Dios, voy a la iglesia, amo a Dios, amo a mis hermanos, pero me pasan cosas injustas que no entiendo.

Les mostraré un ejemplo de un joven llamado José (Genesis 37,39,40-42) pueden leer su historia durante el día, pero en resumen este joven fue vendido por sus hermanos, separado de su padre por años, metido en la cárcel injustamente, olvidado, esclavo y muchas otras cosas más.

Me encanta cuando aparece en la historia repetidas veces
\”DIOS ESTABA CON JOSÉ, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba\” (Génesis 39:23)

José se mantuvo fiel a Dios a pesar de las circunstancias difíciles y Dios Jamás lo abandonó. La felicidad de José no dependía de sus circunstancias, no dependía de las cosas materiales, de su familia, su felicidad era la presencia de Dios en su vida, el mantuvo siempre su mirada en el único que le podía ofrecer alegría, paz, gozo, bondad, Dios.

José sabía que Dios tenía un propósito con cada situación que pasaba en su vida, quizás en vez de preguntarnos ¿porque a mí? Deberíamos decir Dios, ¿qué tengo que aprender en medio de todo esto? ¿Cambia mi carácter? ¿renueva mis pensamientos?

Cada día tienes la oportunidad de elegir, puedes vestirte de dolor o vestirte de esperanza. Puedes cubrirte de desgracia o puedes cubrirte con el amor de Dios y ver más allá, no te derrumbes, es solo un proceso, no es tu destino lo que estas atravesando, recuerda que si Dios está con nosotros es suficiente para atravesar cualquier adversidad.

Te regalo uno de mis pasajes favoritos:

\”Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS LAS COSAS les ayudan a Bien, esto es, a los que conforme a su PROPÓSITO son llamados.\”
– Romanos 8:28

RECUERDA: Dios tiene un propósito contigo, mantente firme, confiando en ÉL de que llegaras a cumplirlo y todo lo que atraviesas será de gran testimonio para otros, porque DIOS ESTÁ CONTIGO.

Perdona, olvida, Cree, ama, sonríe y sigue adelante.

¡ Bendiciones!

Author

Categories: Devocional