El dilema de algunos cuando van a salir a algún lugar es ir frente a su armario de ropa y decir \”que me pongo\” o el de las mujeres es que \”no tengo que ponerme\” pero la verdad es que sí tienen ropa, pero buscas algo especial para vestirte.

Nuestro corazón debe vestirse cada día, de ropas muy especiales que la palabra de Dios nos enseña, ayer aprendimos que vestimenta es la correcta para aquellos hijos de Dios que entran en la sección de los escogidos.

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
– Mateo 22:14

No podemos actuar como todo el mundo, Somos diferentes, Dios nos ha llamado para reflejar con nuestras acciones que él está en nosotros y con nosotros a través de su hijo Jesucristo.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de ENTRAÑABLE MISERICORDIA, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia
– Colosenses 3:12

Hoy quiero que nos pongamos una ropa especial, \”entrañable misericordia\” estaba investigando y la palabra \”entrañable\” no es muy común en nuestro lenguaje, pero su significado es interesante.

 Entrañable: Algo que es profundo, afectuoso, íntimo y muy querido.

Si combinamos esta palabra con misericordia que significa un corazón que se da al que está lejos del Amor, o que es enemigo del Amor, una persona llena de compasión, piedad, caridad, puedo ver que debemos vivir un estilo de vida lleno de profunda misericordia, así como Dios a nosotros nos perdonó, cuando estábamos lejos de su camino en algún momento, nos extendió su bondad y nos levantó, así debemos ser con nuestro prójimo.

A diario hay personas que nos lastiman con su mal comportamiento y empezamos a crear otras ropas en el corazón como resentimiento, amarguras, odios, rencor, frialdad, etc.

No dejes que esas ropas se apoderen de ti, ora, recuerda que Dios también nos perdonó a nosotros, por eso debemos reflejar \”entrañable misericordia\” esa misma piedad que nos alcanzó cuando nosotros fallamos, es la misma que debemos tener frente a los que nos hieren, nos desean el mal, diríamos en mi país esa persona que te hace la vida de cuadritos, míralo con misericordia porque en lo más profundo de su corazón hay una carencia, un vacío que sólo Dios puede llenar, el mal se vence con el bien, tú haz la diferencia, eres hijo de Dios. No manches tu vestido de escogido, mantén tu corazón lleno de misericordia para otros, porque el mundo necesita saber quién es Jesús a través de nosotros.

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
– Lucas 6:36

Ponte el vestido de Misericordia que el padre te dio, somos amados por Dios, nos perdonó, ahora debemos reflejar ese mensaje a los que nos rodean, hay suficiente misericordia para todos.

Que tengas un Hermoso día, vestido de misericordia.

¡ Bendiciones !

Author

Categories: Devocional