La pollera es el traje típico de la mujer Panameña, compuesto de 2 piezas separadas que consiste en una camisa y un pollerón confeccionados con tela fila. Este vestido es adornado con tembleques y distintas prendas para completar la elegancia y estilo que caracteriza a la mujer Panameña y así poder diferenciarse entre muchos otros vestidos típicos del mundo vistiendo correctamente el suyo propio.

Quiero compartir los 2 últimos vestidos que menciona en la lista
Colosenses 3, que para mi son muy importantes en nuestra vida, sin ellos no podremos alcanzar lo que Dios nos ha prometido.

Vestíos, pues, como escogidos Dios… de mansedumbre, de paciencia
-Colosenses 3:12

Estos últimos vestidos forman parte de la lista del fruto del Espíritu Santo, por lo tanto, son necesarios para vida Cristiana.

Mansedumbre: ser dócil, virtud que modera la ira y sus efectos desordenados.

En hebreo es \”manso\” (\’a. naw) viene de la raíz (\’ a. nah) que significa afligir, humillar. Manso es el que se deja gobernar, dominar bajo la mano de Dios.

Necesitamos manifestar mansedumbre, ser dócil, suaves para oír la voz de Dios y humillarnos a su palabra, para vivir guiados absolutamente por el espíritu Santo.

Cada vez que yo reflejo mansedumbre estoy afligiendo mi vida pecaminosa en la carne y sediento en control al gobierno del Señor Jesucristo.

Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando TODA \” MANSEDUMBRE\” para con todos los hombres.
– Tito 3:2

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
– Santiago 3:13

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
– Mateo 11:29

Recuerda que nuestro modelo a seguir es Jesús, él, era un hombre que vivía en mansedumbre y reflejaba en su vida que el único que lo gobernaba era su Padre Celestial.

Ahora vamos a ver la palabra Paciencia que también es súper vital que tengamos en nosotros.

Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
– Lucas 21:19

Paciencia: es calma o tranquilidad para esperar. Capacidad de soportar adversidades, sin quejarse, enfocados hacia el objetivo.

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
– 2 Tesalonicenses 3:5

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús
– Romanos 15:5

Dios tiene paciencia, entonces si nosotros vivimos guiados por su espíritu seremos la imagen de él.

Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
– Hebreos 6:15

Es vital que tengamos esa paciencia, porque nos provee la capacidad de esperar hasta ver lo que Dios nos ha prometido, no importa si las circunstancias parecen diferentes o si pasa el tiempo y tus ojos no ven lo que Dios te dijo, ten paciencia y alcanzarás tu promesa.

No desmayes, persevera y mantén tus ojos puestos en Cristo, Confía, avanza, porque él es fiel y todo lo que dice lo cumple.

Estas son las vestiduras de los escogidos, los que viven conforme a la escritura, Dios nos ama y quiere que nuestra vida sea un reflejo de su amor, sus virtudes y que el mundo sepa que somos luz en medio de las tinieblas.

Luce tú vestido fino, somos escogidos, somos amados por un gran Rey, búscalo cada día en oración.

Que tengas un hermoso día, llevando puesto, tu mejor Vestido.

Author

Categories: Devocional