Quien alienta al que alienta?
Quien aconseja al que aconseja?
Quien ama al que ama?
Quien ayuda al que da todo, aquel que se esfuerza por todos los demás?
Quien consurla al que consuela?
Quien sostiene al que brinda siempre su mano?
Quien bendice al que bendice?
Quien perdona al que perdona?
Quien apacienta a quienes apacientan?
Mientras tomaba un baño, vino a mi mente un pensamiento y una pregunta que me hizo escribir esta reflexión.
Quien alienta al que alienta??
Sabes… todos nosotros tenemos un pastor de pastores, Jesús. Y nosotros somos sus ovejas.
Pero de igual forma tenemos en la tietra a una figura que nos guía, nos alienta, nos aconseja y procura hacer todo lo mejor, velando por la salvación de nuestras almas, cuidando de que nuestro corazón no se descarrie del camino que nos llevará a la verdad.
Aquella persona que sonrie y es paciente, y nos aconseja con tranquilidad, mansedumbre, y la templanza en su vida se refleja con solo escucharle hablar.
Es quien apacienta el rebaño que el Señor Jesucristo le permitió tener en sus manos, llevar la carga de velar por cientos de personas diferentes, con problemas diferentes, gustos y sentimientos de toda clase.
Y con todo eso atender a su familia y dedicarles tiempo, parece ser un milagro, es como verle multiplicarse, y aún asi no perder el control. Claro, si esa es la cuestión.
Como lo hace ? Quien lo alienta si El es quien siempre alienta.
No es para menos!! Su fe está puesta en Jesús, su mirada en lo mas alto( a los pies de Cristo). Parece que su espíritu nunca cesa, y es como si sus fuerzas no provienen de su propio cuerpo, mas bien parece algo sobrenatural.
Su humildad y sencillez jamás parecen menguar. Su amor y pasión parecen ser inconmovibles.
Lo es !!! Y lo valoro mucho. Porque sé que quien está en él, es ese que alienta a los que alientan. Aquel que bendice a los que bendicen. Y corrige a los que corrigen. Si!! Estoy hablando de mi Pastor, el cual es también oveja, siervo e hijo de Cristo.
-Apóstol Cecilio Cigarruista Fonseca-
Tu que lees esto, aprecia mucho el desgaste físico y espiritual que hacen tus pastores, ellos se desgastan como la vela que es consumida por su propio fuego, para alumbrar y ayudar a todos los que lo rodean, sin pensar e importar el consumirse a si mismo.
Ora por ellos sin descanso y bendice sus vidas, asi como ellos son de bendición para ti y tu familia. Aunque sus rodillas duelan, tu oración fortalecerá su espíritu, y le dará vida a sus huesos.
Las escrituras dicen:
Obedezcan a sus líderes espirituales ( pastores) y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes.
Hebreos 13:17 NTV
Interesante lo que menciona al final. Ciertamente darles dolores de cabeza y hacerlos entristecer nos será en vez de bendición, contraproducente en cuanto a nuestro beneficio.
Créeme, yo de grande quiero y anhelo ser como mi pastor. Como dijo lucas a pablo:
El dia que yo escuche a mi pastor predicar vi a Cristo reflejado en El, y aunque nunca escuché ni vi a Jesús en persona, sus palabras me hicieron sentir como que me había sentado frente al maestro y lo escuchaba. Y aún hoy en dia lo siento.
Dios te bendiga.