Cuantas veces nos han herido con palabras fuertes que han marcado nuestra vida, quizás en algún momento alguien te dijo, tu no sirves para nada, eres adoptado, tu mamá no te quiere, serás igual a tu papá de drogadicto y ese tipo de palabras hacen que muchas personas se sientan que jamás serán alguien importante, que sus vidas no tienen sentido, pero hay otros que con sus palabras restauran muchas vidas.
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento. Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien.
Proverbios 12:18-20
Observa este texto, hay palabras que se convierten en un Golpe, podemos destruir a las personas con lo que decimos y no sabes el impacto que ocurre en el corazón de las personas.
En devocionales anteriores hemos estado hablando de la sabiduría y aquí nos dice que la gente sabía se convierte en medicina para aquellos que están enfermos por los dichos de otros, estos se dedican a curar, a restaurar aquellos que han sufrido por las palabras de personas que han matado sus esperanzas.
Puede ser que tú seas uno de los heridos por esos golpes, quiero que sepas que Dios tiene medicina para ti, quiere sanarte de esas heridas, cree en su amor que te restaura, sus palabras traen alivio y vida a nuestro corazón.
Pero si eres un sabio dedicate a ser medicina para los que sufren, alguien está esperando esa medicina, deja que Dios ponga las palabras en tu boca.
Hay gente que necesita escuchar un eres importante, un te amo, puedes lograrlo, Dios te ama, llegaras lejos en la vida.
Seamos portadores de la mejor medicina, Cristo, él vino a levantarnos, sanarnos.
Que no tengamos engaños en nosotros que inyectemos alegria en la vida de los demás, seamos diferentes.
Que tengas un hermoso día.