Te ha pasado que tuviste una situación con alguien y sabes que fuiste tú el que hiciste mal y luego le pides perdón a esa persona y parece que todo va mejorando. Pero a la semana siguiente hay otro conflicto con esa misma persona y te dice: no se me ha olvidado lo que me hiciste la semana pasada, por eso seguimos así.
Así somos los seres humanos, recordamos lo malo que nos han hecho, y decimos haber perdonado, pero quiero mostrarte como es Jesús y como debemos orar y pedirle ser como Él cada día.
añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. –Hebreos 10:16,17
En este pasaje, El señor Jesús nos dice que Él NO RECORDARÁ nuestros pecados, muchas veces hay personas que constantemente nos recuerdan nuestro Pecado y vivimos angustiados, desanimados, porque esa persona te lo dijo, te señaló Causándote tristeza.
Si ya Dios te perdonó, ¿quién puede volver a acusarte por un pecado que ni el mismo Señor Jesús lo recuerda?
¿Quizás eres tú mismo el que lo recuerda?
Pienso en que en esos momentos vamos a donde Jesús y le decimos, Señor viste lo que me dijo La vecina, que yo soy ladrón, por lo que pasó el año pasado.
Y Jesús te contesta: de que estas hablando, YO NO RECUERDO ESO.
Acepta el PERDÓN de Dios, aprende a olvidar, como Él ya olvidó lo que hiciste. Si otros no aceptaron tu perdón, en algún momento que fallaste, es problema de ellos con Dios, no sigas insistiendo, porque Dios sabe y conoce tu corazón; perdona, olvida y sigue adelante.
Recuerda esto… ¡NUNCA MÁS! Vuelvas a recordar tu pecado, para auto condenarte, ya Cristo te perdonó, es hora de que te PERDONES, levanta tu cabeza y mira cuanto Amor tiene Dios para ti, su gracia es más fuerte que todos los que te juzgan.
Ya te perdonó, sonríe.
Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. – Miqueas 7:19
¡ Dios te bendiga !