Un día comencé a leer un libro llamado el mapa para alcanzar el éxito y después de cada capítulo te motivaban hacer cosas para vencer algún temor.

Recuerdo que tenía tantos temores en la lista y constantemente decía \”yo no puedo hacer tal cosa\” y entre ellos estaba el miedo a manejar con mi carro a la ciudad de Panamá, porque allá el tráfico es terrible.

Veía en las noticias, choques, gente atropellada por eso yo pensaba lo peor y tenía pánico hacerlo.

Quiero mencionar este corto, pero poderoso texto que muchos conocen.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
– Filipenses 4:13

Cuando lo leí me lo aprendí de memoria para toda la vida y ese día me preguntaba, ¿porque tengo temor, de manejar hasta allá? si el Señor está conmigo y con él lo puedo hacer.

Muchas veces vivimos gobernados por temores por años, que nos estancan y nos limitan de disfrutar las cosas que Dios nos ha dado.

Piensa en ese temor que tienes en este momento, porque quizás del otro de ese temor hay algo maravilloso esperándote. Puede ser miedo a emprender, temor a relacionarte más con las personas, pánico a realizarte exámenes médicos generales porque piensas que te saldrá alguna enfermedad, miedo a expandir tu negocio, miedo al que dirá la gente, temor a viajar, a terminar una relación que no te edifica, temor al futuro, miedo a la oscuridad, etc.

Cuando me decidí a manejar en mi carro hacia la capital, recuerdo que justo ese mismo día 2 de mis tíos estaban en el interior del país y se fueron acompañándome en el carro, eso no estaba planeado, justamente una hora antes de salir ellos iban para la capital y ninguno de los dos sabía manejar, así que pensé en que esos eran los dos ángeles que Dios envió en ese momento para disminuir mi temor hacia esa aventura.
Ese día pude disfrutar de ellos dos y llevarlos hacia su destino, lo más sorprendente fue ir sola en el carro a visitar a mi sobrina mayor a los andes, donde el tráfico es sumamente pesado, pero cuando estaba allí declaraba, Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece y todo salió bien, pude verla, compartir con ella y visitar hasta a mi abuela en Tocumen, cosa que jamás pensé hacer.

¿Que es lo que te detiene? ¿Porque sigues estancado?

Si tienes dentro de ti el poder de Jesucristo para hacerlo, atrévete a cruzar la línea del miedo y ver que más allá te esperan bendiciones que no has descubierto.

Saca de tus palabras ese \”no puedo\” que te bloquea la mente a las oportunidades de Dios.

El texto dice \” todo\”  y ese Todo es todo, ponle el nombre que quieras a ese miedo, lo puedes \” Vencer\” porque ya Jesucristo venció en la Cruz del calvario para que tu y yo seamos victoriosos.

Dentro de Ti, esta su poder, en él eres capaz de hacer cosas Grandes y maravillosas, él, es nuestra fortaleza, te levantará y te llevará a un nivel de Victoria que no imaginas, déjate guiar por él, camina en FE, porque quiere mostrarte que aún hay más para ti.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
– Juan 14:12-14

Que Dios te bendiga mucho y recuerda que todo lo puedes en Cristo.

Author

Categories: Devocional