Y edificó Noé un altar a Jehová,
y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia,
y ofreció holocausto en el altar.
-Génesis 8:18-20

No sé ustedes, pero si yo hubiera estado en un bote de madera con un grupo de animales durante un año y finalmente llegué a tierra, lo primero que haría sería besar el suelo y luego correr y saltar.  Me gustaría también hacer algo de ejercicio para estirar y respirar.

 Pero eso no es lo que hizo Noé.  Según Génesis 8:20, recordó al Señor: \”Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.”.

 Eso dice mucho sobre Noé.  Él sabía cómo poner primero lo primero, y podemos nosotros debemos hacer lo mismo.  Por ejemplo, antes de una comida en casa o en un restaurante, ¿que cuesta dar gracias al Señor?  No tiene que ser una larga oración;  solo da gracias al Señor por la comida que Él ha provisto.

 Creo que es un gran gesto hacer esto de públicamente, pero no de una manera ostentosa o llamativa.  Sino por ejemplo yo Estaba en un restaurante el otro día cuando entró una familia muy grande. Cuando llegó la comida, todos hicieron una reverencia y simplemente dieron las gracias.  Me encantó que.  Pensé que era un gran testimonio.

 Otra forma de recordar al Señor es con la entrega fiel de nuestras finanzas.  

Proverbios 3: 9 dice:
“Honra al Señor con tu riqueza
y con la mejor parte de todo lo que produzcas”.  

Hay que reconocer que Dios te ha dado todo lo que tienes y honrarlo con tus finanzas es recordar al Señor.

 En lugar de actualizar tus redes sociales o cualquier otra cosa que estés haciendo, saca tu Biblia y léela.  Esa es una manera de recordar al Señor.

A menudo tenemos una tendencia a olvidar a Dios.  Ordena tus prioridades como son, primero lo primero.  Recuerda a Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas. 
-Mateo 6:33

Toma la decisión en tu corazón de buscarlo primero a Él, y todas las otras cosas serán añadidas.

Disfruta esté día, y recuerda poner a Dios como prioridad en tu vida.

Author

Categories: Devocional