Llegaste a ver la película del náufrago? El hombre que perdió todo y quedó solitario en el mar.
Esa película me hizo llorar mucho, ver como ese hombre fue pasando por momentos tenebrosos y duros que pudo haber muerto, pero su fe lo mantuvo hasta el final y sobrevivió.
La vida es como una embarcación, vendrán aguas tranquilas pero también habrán tempestades y tormentas que pegaran contra ella, pero tú y yo somos gente de destino, Dios nos llevará al otro lado, a tierra firme, no desmayes.
En el siguiente pasaje el Apóstol Pablo le recuerda algo a Timoteo.
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1 Timoteo 1:18
Observa \”Las profecías que se hicieron\”
Que es una profecía?
Una profecía es predecir un hecho futuro gracias a la inspiración divina.
Que te ha dicho Dios? que promesas ha dado a tu vida, hace que tiempo recibiste una palabra y aún no se ha cumplido pero sabes que Dios dijo que lo hará.
Pablo le dice a Timoteo, pelea por lo que Dios ha dicho de ti, vendrán tormentas pero no te desanimes, vence los obstáculos, mantén la fe puesta en Jesucristo. Aunque pierdas todo, recuerda que él contigo estará, no morirás hasta que se cumpla lo que te haya prometido, tú persevera, ora, dale gracias en medio de este proceso porque te sorprenderas cuando llegue el tiempo en que esa palabra profética se cumpla.
Que tal si hacemos una lista de las cosas que Dios nos ha prometido y cada día nos levantamos en fe creyendo en qué él cumplirá su propósito en nuestras vidas.
Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
1 Timoteo 1:19
Este es el mensaje de hoy \”Mantén la FE\”
permanece con la actitud correcta, una buena conciencia, no te contamines por lo que otros quieran provocar en tu corazón para dañarte, porque el enemigo quiere destruirte y que seas un naufragó, perdido sin Cristo.
Que el amor de Dios te cubra en este día, mira hacia arriba, porque algo grande te espera.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
Que tengas un hermoso día, lleno de fe.