Alguna vez se han preguntado, ¿porque Dios nos ama tanto a pesar de Todos los errores que cometemos?

¿Porque nos perdona?

Vamos a conocer uno de los atributos de Dios.

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
-Salmos 36:7

¿Que significa misericordia?

La palabra misericordia significa compasión, perdón, piedad, amor. Es más que un sentimiento, es una práctica. Alta demostración de amor.

Su etimología viene de latín Misere (miseria, necesidad) Cor, cordis (corazón) e ia (hacia los demás) es tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidades.

Dios es misericordioso, nuestro pecado, nuestra maldad, nuestra miseria llegó hasta su trono y él tuvo compasión de nosotros, a pesar de que fuimos desobedientes a su palabra.

Cuando experimentas esa misericordia lo único que puedes hacer es ampararte bajo sus alas dice el Salmo 36 porque merecíamos otra cosa, pero Dios tuvo misericordia y nos extendió su bondad.

Cuando le haces algo malo a una persona, te humilla, te rechaza y te condena para siempre por lo que hiciste; pero Dios no es así.

El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
– Salmos 33:5

Me encanta que dice al final \”Llena\”

No importa que tan grande haya sido tu error, tu pecado, Dios te dice hoy \”hijo, tengo suficiente misericordia para ti\”, la tierra está llena, que lindo es Dios.

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.
– Salmos 67:1-2

Cuando vives en su misericordia, ocurre algo como consecuencia, él nos bendecirá, porque cada vez que corres a su presencia estas bajo su bendición, estas diciéndole Señor, me volví a equivocar, te fallé otra vez, pero aquí estoy, haz conmigo tu voluntad.

Misericordioso y clemente es Jehová;Lento para la ira, y grande en misericordia.
– Salmos 103:8

Entre más te acercas a él más lo conoces, su rostro se verá en el tuyo y la gente notará que hay algo diferente en ti, entonces les dirás que también hay una misericordia para ellos esperándolos, que el padre los ama y quiere bendecirlos, eso es misericordia.

Vamos a poner en práctica la misericordia, así como Dios es misericordioso con nosotros, seamos misericordiosos, si él te perdonó, perdona.

Lindo día, disfruta su misericordia.

Author

Categories: Devocional