Como es posible que Tu vayas a la guerra, derrotes a los ejercitos que vienen en mi contra, y luego llames mis victorias a batallas que yo no he peleado, si eres Tú … quien me defiende de mis enemigos.

El defensor de mi corazón eres Tu Jesús.
Y como defiendes a alguien que sabes que es culpable??
Como sales a defender a quien te ha fallado??
O a quien traiciona tu confianza una y otra vez?
Y como saldrá inocente si en verdad ha pecado???

Y escribió david:

Dios mío, tu perdón nos llega a todos como una bendición; tu perdón borra nuestros pecados y rebeldías. Tú bendices y declaras inocentes, a los que no actúan con malicia.
Salmos 32:1‭-‬2 TLA

Inocente: Persona que carece de culpa, que no tiene malicia o mala intención.
Pero ? Como puede ser esto posible ??

Perdón: Antes de perdonar, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás.

Wao!!! Jamás me espere esa respuesta. El declara inocentes, a los que no actúan con malicia; es decir, Mientras el diablo intenta ir frente a Dios para culparte, e intenta demostrarle a Dios que mereces castigo, y que eres culpable, Dios mismo sale en tu defensa, y quita de encima de ti las culpas, te absuelve de todos los cargos en tu contra, perdonándolos y dejándolos atrás, en el olvido.

Y esque hace mucho tiempo en una cruz, se hizo un pago muy alto, para que tu y yo aún siendo culpables, hoy pudiesemos disfrutar de tanta gracia.
Delante del Juez esa siempre será tu defensa, esa es tu prueba, y por si fuera poco también tienes al espíritu santo y muchos ángeles de testigos. Solo imagínate…El mismo Juez, Es Tu Defensor, tu abogado.

Pero aún con todo eso me preguntaba: Acaso no existe otra forma de doblegar nuestro corazón ? De volver nuestra mirada hacia ti sin tener que fallarte antes??
Acaso no existe una forma de serte fiel sin tener que traicionarte primero??
Tú que sabes todas las respuestas… ayúdame a encontrarlas y guardarlas en mi corazon.
Y la respuesta… la respuesta me voló la cabeza.

Y así dice la biblia:
Los mulos y los caballos son tercos y no quieren aprender; para acercarse a ellos y poderlos controlar, hay que ponerles rienda y freno. ¡No seas tú como ellos!»
Salmos 32:9 TLA

Wao!! Dios mío!!! Líbranos de andar por la vida, descubriendo las cosas que te hacen enojar; mas bien ayúdanos a invertir nuestro tiempo en aquellas cosas que sabemos, que te van a agradar.
-Jay Kalyl

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional