Las figuras más importantes de un hijo son sus padres, con ellos aprenderá el amor de un padre y de su madre que es la primera mujer con la que tiene contacto.

Ellos se convierten en el pilar de los hijos, sus protectores y quienes le brindan el amor, pero que sucede cuando esta la ausencia de ellos en la vida de una persona? Es bastante doloroso el proceso de crecimiento ya que hay muchas preguntas, porque no tengo papá? ¿Por qué mi mamá me trata mal? ¿Quiénes serán mis padres? En el caso de los que fueron abandonados, ¿por qué les cuento todo esto? Porque esto influye mucho en la forma como nosotros nos comunicamos con Dios, si tuviste un padre que te maltrataba piensas que Dios siempre está esperando que cometas un error para lastimarte o alejarse de ti.

Muchas personas te abandonan en los momentos más duros de tu vida y quizás sigues allí tirado en las noches llorando sin consuelo, pero Dios quiere secar tus lágrimas y darte una vida llena de paz, amor, tranquilidad.

Quiero que te enfoques en tu padre Celestial, aunque en la tierra no hayas tenido buenos padres, tus amigos te dejaron, tu esposo, hay alguien que siempre te sostendrá.

Uno de los paisajes bíblicos más extraordinarios para mí, es el siguiente:

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Salmos 27:10

David, llega a un punto de su vida donde él dice, aunque las personas más importantes para mí, mis padres, me dejen, me abandonen, me den la espalda y ya no quieran saber de mi aún con todo eso yo sé que hay un Dios en los cielos que cuida de mí y me recogerá.

Si las personas que más amas te dan la espalda recuerda que los brazos de Dios siempre estarán extendidos para ti, para consolarte, levantarte y darte la fortaleza de continuar, porque si lo tenemos a él, él se encargará de llenar todos los vacíos que hay en nuestro corazón con su amor incondicional.

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
– Deuteronomio 31:6

No mires quien te abandonó, mira quién sigue contigo, el amor de Dios es eterno, vendrán cosas mejores para tu vida, si confías en que todo te ayudará para bien, aunque en el momento no entiendas, deja que Dios tome el control de tu vida, tus emociones, tus pensamientos, tus heridas y cambiará la historia de tu vida.

Que tengas un hermoso cerca de tu padre celestial.

Author

Categories: Devocional