En la escuela a todos nos enseñaron a sumar, restar, dividir y multiplicar. La matemática nos enseña que es exacto el resultado que debe darnos, por ejemplo:

2+2= 4
3×3=9

Y aunque tuvieses todo el empeño de salir bien en un examen eso no es suficiente para la respuesta final, porque el resultado es uno y esa será la respuesta correcta.

¿Qué tiene que ver la matemática con el tema de hoy?

Me encontré una extraordinaria promesa en la biblia donde Dios multiplica y tiene una fórmula inusual que tú y yo debemos aprender.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica
fuerzas al que no tiene ningunas.
– Isaías 40:29

Cuando estamos muy cansados ese estado nos debilita de tal manera que no podemos ser eficientes en nuestras acciones, no hay fuerzas para continuar. Estoy segura que en algún momento nos hemos sentido así, agotados de tantas circunstancias que nos rodean, pero Dios quiere mostrarte su gran poder.

(Cansado) 0 +( Dios) 100= esfuerzo 100

Que Grande es nuestro Dios, que, en nuestro momento débil, podemos recurrir a él y nos dará fortaleza para seguir adelante y no rendirnos ante los problemas porque él nos ayudará.

(Ninguna fuerza) 0 * (Dios) 100 = Fuerzas 100

Si estas perdiendo las fuerzas, ya sientes que no puedes más, no encuentras el sentido de tu vida, estas cansado de luchar, ve a Cristo, él renovará tus fuerzas, te levantará para que veas que aún hay un camino delante de ti que recorrer.

No vas a morir ahogado en tus frustraciones, ve a la fuente de aquel que puede llenarte de su energía, su poder y su gracia infinita.

El amor de Dios es tan Grande que te sostendrá en medio de la tormenta.

Observa como el de la nada, hace todo, no es con tus fuerzas es con su presencia.

y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hablé mi señor, porque me has fortalecido.
– Daniel 10:19

Dios te dará fortaleza, él es nuestro más alto refugio, quien con su amor nos da paz y seguridad, confía.

Que pases un excelente día, con la fórmula de Dios.

Author

Categories: Devocional