En mi familia hay varios miembros que han estado presos y en estos episodios siempre veo la reacción de la madre con el hijo, ella siempre esta pendiente de él y cuando sale de prision es una alegría inmensa, porque no importa que delito haya cometido su hijo ella siempre lo amará.

Meditaba con mi abuela el pasaje donde un malhechor, alguien que había cometido un delito también buen llevado a pagar por lo que hizo, pero este personaje fue a la cruz y en un momento muy importante de su vida. Estaba en sus últimos días de vida, porque estaba destinado a morir, sin embargo, él tuvo un encuentro con Jesucristo y le cambió la historia.

Te motivo para que leas el pasaje completo en Lucas 23:26-49 para puedas entender toda la historia que tiene un gran mensaje para nosotros.

Todos en algún momento hemos sido ese malhechor que cometió un delito y tiene que pagar las consecuencias, sin embargo lo que me llama la atención de este pasaje es que Dios sigue mostrándonos su inmenso amor, porque siempre nos está dando una oportunidad para arrepentirnos.
Este hombre fue crucificado exactamente al lado de Jesucristo, en el mismo tiempo en que nuestro Señor estaba en los últimos momentos de su vida. Sin embargo era la oportunidad para que esté hombre se arrepintiera y su vida cambiará para siempre.

Cuántas oportunidades te está dando Dios?

Quizás te encuentras en el camino a una amiga que te invita a la iglesia, vas caminando por la calle y escuchas una música cristiana en el fondo que se introduce en tu corazón fuertemente, sientes que debes volver al camino correcto pero la culpa no te deja seguir, quiero que sepas que
HOY ES TU OPORTUNIDAD.

Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Lucas 23:41-42

Este hombre reconoció que había fallado, pero sabía que su salvación estaba al lado de él, sabía que iba a morir físicamente pero su vida eterna no la quería perder.

Él dijo : acuérdate de mi, quizás es la oración que haz estado haciendo y piensas que no te ha oído, pero él está más cerca de ti de lo que te imaginas. Él se acuerda de ti, él sabe quién eres tú y te va hablar.

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy
estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:43

Que bueno y misericordioso es Dios, es lo mismo que te dice a ti en este día, no importa lo que hiciste hace unos minutos atrás, eso ya es pasado, el Señor Jesucristo vino para darte vida.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6

Realmente nuestra vida empieza a vivir cuando Cristo vive en nosotros, todos somos malhechores, todos hemos pecado, pero él quiere darnos una nueva vida, este es tu tiempo para volverte a Dios.

Que tengas un excelente día, bendiciones.

Author

Categories: Devocional