Cuando trabajaba en la óptica a diario venía diferentes tipos de personas con problemas visuales, de paso les dijo que yo también estoy en la lista porque tengo miopía y cada dos años debo pasar al consultorio a realizarme el exámen. Pero recuerdo un caso en particular de un joven que fue a llevar a su abuelo a realizarse el examen y yo le dije : porque no te haces el examen tú también, aprovecha que es Gratis y él al inicio se resistió pero al final dijo : es gratis así que voy a ir.

Cuando salió de su exámen venia asombrado porque se dio cuenta que habían muchas letras que él no veía y que tenía una gran necesidad de utilizar los lentes y me dijo : creo que estaba acostumbrado a ver mal todo este tiempo, cuando me pusieron los lentes para enfocar veía todo nítido, claro y me sentía bien.

Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Proverbios 4:25

Les cuento esas anécdotas porque este Proverbios dice \”Miren lo recto\” por nuestros ojos entran tantas cosas visualmente que se nos olvida filtrar lo que vemos y si realmente lo que estamos viendo es lo correcto.

La perspectiva con que tus ojos puedan ver las cosas no siempre es la correcta, por eso es importante pedirle al Espíritu Santo nos enseñe que es lo correcto y nos corrija si estamos viendo cosas que no están edificando nuestra vida o ayudando a él crecimiento espiritual, emocional, intelectual de tu vida.

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
Mateo 6:22

Aquí esta el asunto, verán la vida de aquello a lo que estás haciendo que tus ojos vean y quizás lo que está entrando es lo que afecta tu crecimiento.
Pero si nuestro ojo es bueno, me encanta el final estaremos llenos de \”Luz\” y esa luz es Cristo.

Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Hacia dónde estás mirando? Porque si no estás apuntando a Cristo estas expuesto a que las tinieblas gobiernen tu vida.


Proverbios 4 concluye diciendo \”mira hacia adelante\” hay mucho más allá de lo que te imaginas, Dios tiene reservado grandes cosas para ti, solo mita hacia adelante.

Ayer ya es pasado hoy es un nuevo día, abre tus ojos y mira las promesas de Dios, mira su amor, mira su misericordia, mira cada detalle que él diseño para ti, te esperan cosas grandes adelante.

Mira a través de los Lentes de Dios, su palabra te mostrará que debes ver para que tu ojo se enfoque en lo recto y deseches lo que a él no le agrada y perjudica tu vida.

Que tengas un Hermoso día, mira adelante.

Author

Categories: Devocional