A diario escucho gente decir \”Yo digo lo que me da la gana\” es una frase muy utizada cuando quizás estamos enojados, bravos o alterados por algo que nos hicieron y aún no hemos entendido que debemos ser cuidadosos con lo que decimos y la palabra de Dios habla sobre esto.
Si es cierto que debemos expresar lo que sentimos, somos libres de hacerlo pero debemos aprender a hablar con sabiduría, buscar el momento oportuno y ser prudentes.
La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.
Proverbios 10:31-32
Me encanta este pasaje, observa hay 2 tipos de personas aquí, la boca del justo y la lengua perversa y cada una tiene un efecto.
La boca de Justo (el que reconoce que necesita a Dios todos los días en su vida, porque es pecador) aquí utilizan la palabra\” Producir\” esta persona tiene en su boca el poder de hacer que las cosas aumenten, crezcan, evolucionen para el bien.
Que es la sabiduría?
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.
Proverbios 1:7
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Proverbios 8:13
Esta persona cuando habla hace que otros puedan aborrecer el mal, Dios nos ayude para ser parte de este tipo de personas y que logremos ayudar a otros a salir de esta condición a través de la palabra de Dios.
Mira el de lengua perversa es terrible la consecuencia que tiene, serán cortados, significa que la lengua los condenará a la muerte y ya no existirán más, dejarán de hablar lo malo y causar perversidades a otros.
Es tan importante orar y pedirle a Dios que nos dé sabiduría para hablar, en cada momento porque la necesitamos.
Cuando hablas con él maestro de tu hijo, cuando la cajera te dio el vuelto mal, quizas si alguien choca tu carro, cuando una amiga te pide consejo, etcétera.
Dios nos ha dejado una gran enseñanza al crearnos con 2 oídos y sólo 1 boca entonces debemos oír más y hablar menos.
Nuestra boca debe ser de bendición y no para maldecir a nadie, sé un instrumento de Dios cuando hablas, vamos a convertirnos en Cristianos que sepan hablar lo que agrada.
Que Dios te bendiga en todo lo que hagas y te dé sabiduría.