Hay cosas que podemos ir al super y comprar como la pasta de diente, el arroz, el pollo, el té pero no podemos ir por el pasillo a buscar 5 libras de amor, 2 litros de paz para tomarmela ni pedir que me den un saco de paciencia.

Estas cosas son más necesarias que una carretilla llena de alimentos para el cuerpo, pero necesitamos lo inmaterial para el corazón, para la vida.

Una de las cosas que no podemos comprar es la paz, esa solo se puede obtener a través de una persona, Jesucristo.

Quiero que recordemos las palabras de Jesús, él nos dijo como podemos tener paz.

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

Un hombre muy sabio dijo : \”La paz es el cúmulo (acumulación) de todas las bendiciones.\”

Quiere decir que si mi corazón tiene paz, puedo estar pasando por momentos difíciles y tener una actitud de quietud, calma, reposo porque yo sé de quién viene mi paz.

Me encantaría que pudieses leer toda la historia de Jesús en la barca, pero quiero resaltar un episodio.

Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Marcos 4:37-39

Hay gente que quiere que tú pierdas la paz porque ellos están frustrados por la tormenta,sin embargo ven que tu vida está en quietud, en confianza de que esto será para que Dios muestre su PODER, no dejes que te la quiten, no permitas que el miedo se te contagie, tú mira al dueño de la paz. Pero hay otro tipo de personas que si se llenan de temor en medio de la tormenta.

Jesús estaba en medio de una tempestad, sin embargo él dormía.

Que Dios nos enseñe a llegar a ese punto de nuestras tormentas (problemas familiares, económicos, laborales, sentimentales.) donde podamos dormir y tener fe de quién está con nosotros.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

Debemos aprender a descansar en Dios, a creer en su palabra, saquemos toda duda, la turbación, el miedo y experimentar esa paz que sólo Dios puede darnos.

Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Marcos 4:40

Cuando estamos más enfocados en la tormenta, ella nos cautiva, nos paraliza nos desenfoca de nuestro único refugio, Jesucristo, se nos olvida quien controla todas las cosas, quien está con nosotros. Vamos a creer, vamos a poner nuestra mirada en aquel que tiene el poder para desvanecer esa tormenta que tanto pánico ha Causando en tu corazón, Dios quiere darte paz.

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Números 6:26

Que Dios bendiga tu día y te dé su paz.

Author

Categories: Devocional