La lengua es un órgano muscular movible que Dios le ha dado a los seres Humanos con muchas funciones.

Has escuchado a alguien decir \”Yo digo lo que me da la gana\” esta frase pareciera ser muy buena para expresarnos y exponer nuestro punto de vista, pero en realidad en el fondo se encuentran intensiones dañinas que logran herir a otros.

Habla mentira cada uno con su prójimo;Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos 12:2

La mentira es una afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad, oculta la realidad.

Cuando hay doble intención en el corazón, es un peligro, porque eres un engañador.
Conoces a alguien mentiroso? Te han mentido? Eres tú el que miente?
La mentira trae grandes consecuencias, pero decir la verdad librará tu vida de mal.

En este pasaje hay dos tipos de personas:

1-Hablan Mentira
2-Hablan con labios lisonjeros

Lisonjeros: adulación o alabanza exagerada e interesada, hecha con estudio de lo que se cree puede halagar al otro con proposito de ganarse su voluntad para fines interesados, esa persona no es sincera.

Fuimos creados para bendecir a otros, edificar, enseñar la verdad de Jesucristo, pero estamos viviendo en un mundo donde abunda la mentira y la hipocresía, tú y yo no podemos ser parte de este grupo de gente, porque Dios nos pedirá cuenta personalmente de cada uno de nuestros actos en la tierra.

Aunque nadie te vea, habla la verdad, habla con sinceridad, seamos transparentes.

El texto que sigue es fuerte, examina tus labios, que sale de tu boca, tus palabras hacia los demás, porque quizás los engañes a ellos, pero a Dios nada se le escapa.

Jehová destruirá todos los labios lisonjeros,Y la lengua que habla jactanciosamente; A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos;Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?
Salmos 12:3-4

Cosa terrible es que Dios nos destruya, porque nuestra vida está envuelta en cosas que no le agradan, pero si eres uno de ellos, arrepientete, pídele perdón a Dios, ora, para que Dios transforme tu vida y limpie tu corazón de estas cosas.

Nuestra vida le pertenece a Dios, somos su creación, nos ama con amor eterno y quiere llevarnos a cosas grandes, debemos dejarnos guiar por su santo espíritu para vivir una vida honesta, integra, verdadera.

Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos;Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.
Salmos 12:1

Yo quiero estar en la lista de los PIADOSOS, los compasivos, los genuinos, llenos de bondad y transparencia.

Seamos personas de cambio, fieles a Dios, humildes y sencillos con un corazón que refleje a Cristo en nuestras relaciones diarias con familia, amigos, compañeros del colegio, con quien te rodeas, vive una vida lejos del engaño.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:16

Que tengas lindo día, cuida lo que dices.

Author

Categories: Devocional