Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron. – Hechos 13:2-3

Bernabé y Saulo (también conocido como Pablo) emprendieron el primero de sus tres viajes para difundir la buena noticia de Jesús entre las naciones de los alrededores.

En Hechos 2, el movimiento de la iglesia primitiva comienza con creyentes reunidos en una habitación orando y buscando la sabiduría de Dios. Un par de capítulos después, se reúnen para orar y la sala se estremece físicamente con el poder de Dios.

En Hechos 13, la iglesia de Antioquía se reúne para orar y ayunar sobre su siguiente paso, y Bernabé y Saulo son enviados a una misión. El poder de la oración es inconfundible en la vida de la Iglesia.

»Y ahora nosotros estamos aquí para traerles la Buena Noticia. La promesa fue dirigida a nuestros antepasados. Y ahora Dios nos la cumplió a nosotros, los descendientes, al resucitar a Jesús. Esto es lo que el segundo salmo dice sobre Jesús: “Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre”.
– Hechos 13:32-33

¿Por qué oras? Y no el tipo de oración ocasional de dar un breve pensamiento y mirar hacia arriba. No el post de \”orando por ti\” en Facebook/Instagram.
¿Por qué estás desesperado?
¿Qué estás pidiendo que no sucederá sin la intervención de Dios?

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
– Filipenses 4:6-7

La buena noticia es que no tienes que ser perfecto en la oración, sólo persistente.

Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. – Efesios 6:18

Confia y espera en el Señor!

Bendiciones.

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *