Alguna vez te ha pasado que se te quedaron las llaves de la casa? Las perdiste  o no las encuentras y es un momento desesperante porque sin ella no puedes entrar a tu casa, ni buscar lo que necesitas.

La oración es la llave del cristiano para entrar a muchos lugares desconocidos, descubrir lo que ignorabas, disfrutar de bendiciones como consecuencia de orar.

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Mateo 21:22

La oración te permite conocer más a Dios, desatar su voluntad para ti y tu familia y te lleva a niveles espirituales que jamás pensaste que existían.

Muchos preguntan, pero como oro? No sé orar?

Yo les aconsejo que la mejor manera de orar es ser sinceros delante de Dios, sin máscaras, seguros  y confiados que estas delante de tu padre.

Jesús nos dejó un modelo de Oración para que aprendamos a orar, el padre nuestro, no es para repetir, es una guía de oración.

Estoy escribiendo un libro sobre este modelo, que espero en el nombre de Jesús terminarlo este año para que puedan conocer más sobre la oración.

Orar con la palabra de Dios también es una forma efectiva de saber que estas orando conforme a su voluntad, es necesario orar pidiéndole al espíritu Santo que nos guíe porque él sabe lo que hay en nuestro corazón y en el corazón del padre celestial, así que él se encargará de acomodar nuestra oración para que sea efectiva delante de Dios.

No dejes de orar, es la conexión diaria del cristiano con Dios.

Orad sin cesar.
1 tesalonicenses 5:17

Este texto me hacía pensar, ¿cómo puedo orar a cada rato? Si a veces estoy trabajando o haciendo varias cosas durante el día, pero el Espíritu santo me enseñó que si puedes mantener una vida de oración continua.

Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.
Salmos 42:8

Cuando estaba trabajando y de repente algo me está saliendo mal, yo, en mi mente oraba, \” Señor ayúdame, dame sabiduría para resolver esta situación, no permitas que pierda las paz\” .

Si vas en el bus y te llega un chat de alguien que está pasando por un momento difícil y te pide que ores por él, no esperes llegar a la casa, arrodillarte, sino que en ese instante ora en tu mente,  \”Señor bendice a esta persona, cubre lo con la sangre de Cristo, levanta lo en esta situación y dale fortaleza\” .

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Efesios 6:18

Nuestra vida debe ser una vida de oración, gracias a Jesucristo tenemos acceso a esta poderosa llave que abre las puertas a través de la Fe y nos muestra la verdad de lo que Dios quiere para nosotros, así es como Dios habla, cuando oramos a él.

Yo hablo con él todo el día, en cada momento porque él observa mi vida, él sabe lo que pasará durante el día, por lo tanto estoy hablando con él de cada detalles que sucede, si salgo de la casa, que me guarde de todo mal y me traiga con bien. Cuando tengo que pagar deudas, sabiduría para tomar decisiones correctas, para ordenar el cuarto, etc.

Usa la llave que tienes, practica, vive con ella constantemente y tu vida será diferente cada día.

 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
1 Timoteo 4:5

Tener una vida de oración es vital, para el crecimiento espiritual de un cristiano, nuestro modelo perfecto, Jesús, oraba en todo tiempo, sigamos sus pasos.

Que tengas un grandioso día, usa la llave.

Author

Categories: Devocional