Rousse es una perra Husky siberiano muy hermoso que vive en la casa de mi hermano.

Ellos observaron que últimamente, ella estaba muy apagada, sin ánimos de comer y como más delgada. Decidieron llevarla a un veterinario y descubrieron que tenía una enfermedad.

La erliquiosis canina, es una enfermedad causada por una bacteria del género Ehrlichia que se transmite por la picadura de garrapatas, entre sus síntomas están: perder peso, hemoglobina baja, perder el apetito y más.

Sus dueños estaban sorprendidos porque la revisaban y nunca le vieron una garrapata en su cuerpo, ya que la cuidan mucho y ella siempre está dentro de la casa.

Su veterinario les dijo que la llevaron justo a tiempo porque le podría haber causado la muerte.

Cuántas veces se nos han pegado cosas a nuestra vida que están succionando poco a poco nuestra salud espiritual.

Pensamos que estamos muy bien por fuera, pero la verdad es que adentro en lo más profundo de nuestro ser hay un caos que lentamente nos destruye sino tomamos acción y corremos a la presencia de Dios y reconocemos que algo o alguien nos está apartando de la intimidad con el padre.

¿Qué es lo que ha estado ocupando el lugar que le corresponde a Dios? Lo que te roba la paz, lo que te afana, que te aflige, que te lastima constantemente, ¿qué te lleva a la depresión?

¿Qué te desvela? ¿Qué es lo que te gobierna?

Piensa detenidamente, porque puede haber garrapatas espirituales afectando nuestra vida y no nos estamos percatando que nos aleja del propósito de Dios, quizás ya el enfoque no es el mismo y has perdido el primer amor con Dios.

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, SALID de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
– 2 Corintios 6:16-18

Pídele al Espíritu Santo que te muestre en que área está la Garrapata, porque quizás creas que no tienes, que Dios nos muestre la verdad y seamos hijos obedientes a su voz.

No caigas en una muerte espiritual, no es lo que Dios quiere, sé sincero con Dios, busca su ayuda y refugio. Entra en cercanía con el mejor doctor quien conoce nuestros corazones y puede limpiarnos, sanarnos y restaurarnos de todo mal que se nos haya pegado, pero debes estar dispuesto a reconocer que hay un problema y necesita ser tratado por Dios.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
– Jeremías 17:9-10

Pido que Dios nos escudriña hasta lo más profundo y saque todo lo que no le agrada, así nos guiará en su camino.

Dios nos ama, su misericordia es grande.

Que tengas lindo día, deja que Dios te escudriñe.

Author

Categories: Devocional