En esta vida hay algo invisible, que no pueden ver nuestros ojos naturales, que nos mantiene unidos a nuestro creador, y que nos sostiene, nos guarda. Y Aunque nos alejemos de El, siempre, nos hará volver a casa, a nuestro Crador.
Algo a lo que yo llamo… La cuerda elástica.

Creo que a muchos de ustedes, al igual que a mí, si en verdad te has encontrado con Dios, sabes que el te va a incomodar en las noches…Cuando tu mente ya se siente cansada, y cuando crees que ya irás a dormir, mientras te acuestes pensando en Dios, siempre El te hará levantar, para darte una palabra, y darte las respuestas y fuerzas necesarias para seguir adelante.

La cuerda elástica de Dios… No se rompe, solo estira, no se ve pero se siente, y su mejor característica esque al ser elástica, por más que pueda estirarse, algún dia tendrá que volver.

Dios permite que sus hijos puedan estirar esa cuerda, les permite y les da la opción de tomar decisiones… y respeta el libre albedrío que El a todo el mundo, le ha otorgado.

Pero Dios jamás se olvida de un hijo suyo, tampoco lo pierde de vista. Ponte en el ejemplo de un padre que le coloca a su hij@ una mochila de aquellas que llevan una soga atada a la mano del papá: Esta le permite que el niño camine solo, que de sus pasos, que experimente, pero jamás lo pierde de vista, sabe donde se encuentra, Y si ve que intenta hacer algo indebido o algo demasiado peligroso que sabe que le puede hacer mucho daño, Lo puede jalar para librarlo y mantener siempre El Control.

Te he dicho que esa cuerda elástica no se rompe, pero tú podrias quitártela, desengancharte dándole esa poder sobre ti a otro, y allí Dios ya no es quien lleva el timón.

Sabes… Dios solo quiere saber donde estás, solo quiere saber que piensas, que haces, obvio el es Omnipresente y Omnisciente, pero como antes he dicho, Dios …es un caballero… Pero también es un Dios celoso de los suyos.

La biblia dice: El señor es compasivo y justo, nuestro Dios es todo ternura. EL SEÑOR protege a la gente sencilla, Estaba yo muy débil y El me salvó, Ya puedes alma mía estar tranquila, El Señor ha sido bueno contigo.

Salmo 116: 5-7 TLA

Sin duda Dios es compasivo y muy flexible, su gracia nos inunda de favores. PERO OJO!! Dios no puede ser burlado, jamás tengas en poco su bondad, y te quieras aprovechar de su gracia y misericordia, porque puede terminar fatal.

Cuando yo creí que estaba pérdido, y sin rumbo…. metido en un hueco oscuro y sin salida; Tú Dios, sabías exactamente donde yo estaba y donde encontrarme. SABIAS EXACTAMENTE DONDE BUSCARME, DONDE NI YO MISMO ERA CAPAZ DE HALLARME.

Anduve sin rumbo, estirando esa cuerda elástica, hasta aquel día en que de tanto estirarse, con la misma fuerza con la que la llevé tan lejos de Dios, Con aquella misma fuerza me trajo a Sus pies… Y Me estrellé con su Cruz. Porque Dios nunca se movió de su lugar. Cuando eso te suceda… Créeme, Jamás volverás a ser la misma persona.

Dios te bendiga.

https://youtu.be/A1w21efJs-0

Author

Categories: Devocional