Quiero compartir con ustedes hoy un proverbio que me interesó mucho porque hoy en día hay muchas personas sumamente violentas en las calles y no debemos contagiarnos sino ser pacificadores.
El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. – Proverbios 15:18
Iracundo: persona que muestra irá o es propenso a ella. Es irritable, colérico, furioso, indignado, rabioso y enfadado.
Las características de esta persona debemos leerlas bien para examinarnos si tenemos estas actitudes porque debemos ponerlas delante de Dios para que nos ayude y nos guía a reflejar el carácter de Jesucristo.
Si constantemente andas buscando la manera de provocar contiendas con la gente, pleitos sin sentido, ten cuidado porque las consecuencias pueden ser fatales.
El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.
Proverbios 29:11
En este día oro a Dios que seamos de ese tipo de personas que traen calma a las rencillas, los pacificadores, que buscan mantener la unidad, el amor y la mansedumbre.
Sé que muchas veces pasan cosas injustas que molestan, pero entrégale esa rabia a Dios, no dejes que la ira se apodere de ti, deja que el espíritu Santo gobierne tu corazón.
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago 1:20
Seamos sabios, seamos influyentes con paz, serenidad, apacibles y mantengamos el dominio propio en las diferentes relaciones que tenemos que enfrentar día a día.
Que tengas un lindo día, sin darle rienda suelta a la ira.