A primera vista este título ha de parecerte alarmante y muy exagerado… pero hoy quiero que veas el porqué de la premura del mismo.

Esta palabra de la cual te hablaré hoy es una palabra de advertencia!!! es esa luz roja en el semáforo que, al verla aparecer, debes actuar inmediatamente, debes detenerte. Pues en este caso en vez de detenerte, debes huir.

 Como una carrera de 100 metros de velocidad en olimpiadas al sonar la pistola de salida, así de despavorido debes correr.

Y es que no es para menos ya que cuando el apóstol Pablo le escribe esta carta a Timoteo, deseaba en su corazón que se tomara tal cual como él lo hubiese dicho en persona. Con la misma intención, la misma urgencia, la misma importancia y la delicadeza de atender a esa advertencia.

2 Timoteo 2: 22 (TLA) nos advierte y exhorta

No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.

Quiero que por favor te concentres en el texto y lo leas una vez más, pero esta vez pienses en ti… si eres una persona ya adulta igual el texto es para ti, pero si eres un joven este texto está escrito exclusivamente para ti, léelo pensando en eso. Mira que dice las >tentaciones propias de tu edad<, ya que fornicación, desórdenes sexuales, alcoholismo, drogas, desobediencia, rebeldía, ira, entre otras, son algunas de las tentaciones que más atacan a los jóvenes directamente, porque el diablo sabe que se encuentran en una etapa donde quieren experimentarlo todo y vivir a su manera.

Déjame decirte que te comprendo, también pasé por eso, aún lo sigo soportando y resistiendo, pero hoy quiero regalarte un verso que mi pastor me compartió hace unos años y me ayudó a superar mis miedos de joven y es este:

Hebreos 10:38-39 TLA

“Los que me son fieles en todo y confían en mí vivirán para siempre. Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.”  Gracias a Dios, nosotros no somos de los que dejan de ser fieles y acaban siendo castigados, sino que somos de los que reciben la salvación por confiar en Dios.

Y mi pastor me dijo algo más que tocó mucho mi corazón, me dijo: \”comprendo que eres joven y estas en una edad donde puedes hacer lo que deseas, tienes la fuerza para vivir a tu manera, pero te aseguro que no hay nada que alegre más el corazón de Dios, que ver a un joven que pudiendo hacer su vida aparte, decide apartarle su vida a Dios y vivir agradando su corazón, y terminó diciendo: \”te aseguro que eso lo hace sonreír\”.

Y aquí se cumple la última parte del primer versículo de este devocional donde menciona \” aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien uniéndote (grupo selecto y reducido, pocos) a los que con sinceridad lo adoran y confían en El\”.

La mejor forma de huir al pecado, es corriendo a los pies de Jesús. Mientras más cerca estés de su luz, más lejos estarás del pecado.

Regresa a sus pies.

Dios te Bendiga

Author

Categories: Devocional