No sé si les ha pasado que al comprar huevos, se ven tan lindo por fuera y al momento de cocinarlo te das cuenta que uno estaba podrido, dañado y olía feo.
Quiero hablarles sobre la Envidia, ella es como un huevo podrido, nadie puede ver a simple vista por fuera, pero ella se hace presente en el interior de mucha gente hasta dañarlos.
Estoy segura que te has encontrado con un envidioso o quizás no te has percatado que tu eres uno de ellos.
La envidia, es un deseo oculto y malvado de tener lo que otro tiene porque no te sientes agradecidos con lo que tienes y por lo tanto no puedes alegrarte del bien de los demás y lo celebras hipócritamente.
El siguiente pasaje nos habla de envidiar a una persona en particular \”el injusto” son personas que han alcanzado cosas en la vida, de forma torcida, con enfoques de avaricia o llenos de altivez en sus corazones, apartados totalmente de Dios.
La envidia causa frustración y te paraliza la gratitud.
No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos. La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.
– Proverbios 3:31-33
Aquí nos enseña la palabra de Dios que no escojamos ese camino.
Los impíos son las personas que saben lo bueno, pero sencillamente no lo hacen y viven la vida como si nunca rendirá cuentas delante de Dios quién conoce nuestros corazones.
Hay otro tipo de personas y ojalá estemos todos en este, aquellos que tienen \”Comunión ÍNTIMA\”, eso habla de una relación profunda y me encanta que dice que es con los justos.
En la biblia los justos, son aquellos que reconocen su condición de PECADORES, los que saben que separados de Dios no son nadie, los que viven para él y se refugian en la sangre de Jesucristo que nos perdona de todos nuestros pecados y es a través de él que somos justos.
Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
– Salmos 146:8
Si estas en la lista de los envidiosos, ve delante de Dios, sé honesto, para que transforme tu vida y veas las bendiciones que te rodean.
La maldición de Jehová está en la casa del impío,
Pero bendecirá la morada de los justos.
– Proverbios 3:33
Dios quiere bendecir tu casa, tu familia, no envidies a los malos, porque tendrán el pago de sus acciones. Busca la presencia de Dios, allí está la verdadera Bendición, él es la fuente inagotable, su amor se desborda por ti, vive para él, obedeciendo su palabra, dejándote guiar cada día.
Que tengas un hermoso día, lejos de ser un huevo podrido, lleno de envidia.