Cuando enfrentamos alguna situación difícil nosotros humanamente empezamos a ver nuestras propias salidas, de que manera se puede resolver y confiamos en que quizás alguna de esas puede ser la solución.
Otra batalla que David lidió antes de enfrentar a Goliat fueron las vestiduras que el rey le ofreció. Imagínate eso, era un enorme privilegio que el mismo rey te vistiera y usaras su ropa de batalla, sin embargo David lo rechazó.
Creo que nos pasa algo parecido a veces, buscamos opciones, creemos que nos ofrecen puede ser la salida y ponemos nuestra confianza en las vestiduras de guerra hablando metafóricamente.
David pudo haber dicho,
-waoooo, éste es mi momento para que todos me vean con la vestidura del rey , si yo seré el próximo rey de Israel. Pero David sabía que esta batalla no se ganaría por su valentía humana, ni para que lo vieran a él, sino porque Dios quería glorificar.
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
1 Samuel 17:39
Tuvo otra vez David el dominio propio de vencer sus deseos para satisfacer los deseos de Dios y decirle un NO al rey porque él sabía que Dios tenía que llevarse toda la gloria. No sé trataba de él, se trataba de Dios.
Cuántas veces hemos estado manejando nuestra vida para hacer lo que a nosotros se nos antoja y no miramos que Dios tiene un plan mejor.
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
1 Samuel 17:45
David sabía que sus batallas anteriores no las había ganado por su fuerza física, ni su apellido, sino por la mano de Dios.
Esto también nos pasa, creemos que obtendremos la Victoria porque somos los que más oramos y no me mal interpreté no significa que no debamos orar, trato de decirle que nos jactamos de decir lo mucho que hacemos, yo soy la que más Biblia Leo, no me pierdo un culto, ayuno 6 veces a la semana y canto bonito. Se nos olvida que todo fue dado por la Gracia de Dios. Miremos otro punto de vista, creemos que tenemos al mejor médico , que el dinero nos salvará ó por ser un profesional muy inteligente lo lograrás.
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaías 64:6 RVR1960
David sabía que esta batalla no se ganaría por la armadura del Rey, ni por su agilidad con la honda y las piedras, sino por el poder de Dios a su favor.
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
1 Samuel 17:46
Esta declaración es la que tenemos que hacer tú y yo. HOY, Dios nos dará la Victoria , no es mañana, es HOY, para que el mundo sepa que hay un Dios grande y poderoso que puede eliminar lo que tanto te causa angustia.
Los estudiosos bíblicos dicen que no se menciona a Goliat nunca más después que lo mataron. Alaba a Dios por eso, porque ese gran Goliat quedará en el olvido, no se mencionará más porque solamente se exaltara el momento donde Dios te dio Victoria.
Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
1 Samuel 17:47
Aquí lo declara David específicamente, esto no se trata de mi, sino de Dios. Jehová nos salvará y serán testigos de que él pelea por nosotros.
Amigo, nuestro enemigo está derribado desde hace dos mil años atrás. Fue en esa cruz del calvario donde se pagó un precio muy alto para perdonar nuestros pecados y para entregarnos la Victoria.
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:14-15
Creelo, ya tú enemigo está derrotado, Cristo lo VENCIÓ, así termina esta historia, los hijos de Dios triunfamos.
¡ hay Dios en Israel !
¡ hay un Dios contigo !
¡ hay un Dios con su pueblo !
Bendiciones,
Bendiciones.