Estuve en un tour en Costa Rica, donde el guía nos iba narrando que significaban los monumentos que veíamos. En el camino nos encontramos a una mujer que estaba sola, triste porque no podía seguir ya que su guía turístico la había dejado, porque ella se sintió sin fuerzas durante el camino. Pero nuestro Guia la encontró y le dijo, quieres unirte con nosotros? te vamos a esperar, descansa un rato, recupera fuerzas y sigue para que disfrutes el lugar.


Pensando en esa escena, es exactamente lo que Él Espíritu de Dios hace con nosotros.
Me preguntaba, quién guía nuestra vida? Porque de quién guíe nuestro camino, dependerá si realmente vivimos en la voluntad de Dios o estamos estancados perdiendo el tiempo sin ver sus planes. Solo guiado por el Espíritu Santo sabrás por donde es el camino correcto.

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

Debemos asegurarnos que el Espíritu Santo sea quien nos dé las instrucciones. Muchas veces el Señor nos da una palabra, empezamos a creer y caminar en fe, pero pasan cosas en el camino, la gente se aleje de ti (familia, amigos, etc,) quizás estés cansado de esperar que se cumpla y aún no pasa nada o tu familia duda del plan de Dios para ti, algunos se burlaran, otros te dejaran abandonado, pero nuestro Dios Nunca nos dejará.
No importa quién se fue en el camino, sino quién se quedó con nosotros, él nos guiará a la verdad de Cristo.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:13

No estamos solo, aunque la gente se vaya, tú mantente firme confiando en aquel que te llamó, no dejes que nada ni nadie te separe del Amor de Dios.

Lo que viene para ti, es muy grande, avanza, esfuérzate, dejate guiar, él Señor es tan bueno y maravilloso que en cada situación difícil nos levanta y nos anima a seguir, nos motiva a ver más allá, el camino aún no ha terminado te faltan experiencias gloriosas con tu padre Celestial.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:26-28

Dale gracias a Dios por lo que no fue y mira con Fe lo que esta por venir. Si todos se quieren ir, que se vayan, contigo esta el Dios Todopoderoso, siempre te sostendrá.

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,Con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino,Y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.
Salmos 27:10-11

Que esta semana el espíritu Santo, nos guíe, Bendiciones.

Author

Categories: Devocional