Las maquinarias de equipo pesado, tienen muchas funciones, que solamente se pueden llevar a cabo si son manejadas correctamente.

Estas maquinas tienen una gran fuerza, algunas para levantar grandes cantidades de tierra, abrir huecos y mucho más. Pero si no son manejadas por alguien que las domine se pueden descontrolar y ocasionar muchos daños.

Los seres humanos fuimos creado con un gran potencial, con fuerza, habilidades y destrezas para hacer muchas cosas, pero cuando son manejas por Dios esta fuerza realmente esta cumpliendo su propósito, en el momento que no dejamos que Dios las maneje se convierte en un desorden.

Veamos lo que nos dice la biblia respecto a esto:

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,En cuyo corazón están tus caminos.
Salmos 84:5

Feliz el hombre que sus fuerzas las pone en Dios, deja que el experto las maneje y se deja guiar para lograr los planes divinos.

Cuando vaciamos nuestras fuerzas cumpliendo lo que Dios nos ha dicho, estamos viviendo para él.

Estamos siendo manejados por Dios o por nuestras propias ideas?

Porque así como las maquinarias necesitan ser manejadas por una persona indicada que las sepa usar, tú y yo vamos a ser efectivos solamente si dejamos que Dios nos controle, nos guie, nos maneje hacia las obras que él ya destino que hicieramos.

Cuando nuestras fuerzas estan siendo dominadas por Dios, se nos otorga el poder de cruzar en medio de momentos difíciles y cambiarlo en abundancia.

Se nos da la capacidad de crecer, llegar a lugares inimaginable y exaltar el nombre de Dios.

Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder;Verán a Dios en Sion.
Salmos 84:6-7

Recuerda, tus fuerzas sólo darán frutos si son manejadas por el que te creó.

Deja que Dios maneje tus fuerzas, tus capacidades, tus talentos y llegaras a la plenitud del propósito por el cuál fuiste creado.

Que tengas un dia maravilloso, bendiciones.

Author

Categories: Devocional