Todos sabemos que los hijos de Dios tenemos derechos a muchas bendiciones que la biblia declara que son para nosotros, pero todo hijo de Dios debe saber que también hay deberes que cumplir en la tierra como representantes de un Dios muy bueno que siempre ha tenido el propósito que el hombre sea feliz y viva una vida en estrecha relación con él.
En la parábola de los talentos aparecen 3 personas a las que se les encomendó lo mismo, talentos y ellos debían dar un buen resultado de lo que se les entregó (Mateo 25:14)
1-El siervo que se le entregó 1 talento lo enterró.
2-El siervo que tenía 5 talentos entregó 5 más.
3-El siervo que tenía 2 talentos entregó 2 más.
La pregunta es, cuál de estos siervos eres tú?
Veamos lo que Jesús le dice a los que fueron agradecidos con lo que les dio y lo utilizaron para multiplicarlo.
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:21
Aquí está la razón por la que unos logran alcanzar más que otros en la vida.
No es que Dios solo quiere bendecir a unos y a otros no, es que a todos se nos dio la capacidad de ser productivos con lo que él nos dio.
Muchas veces las personas quieren tener lo que otro tiene, pero ni siquiera son agradecidos con lo que tienen actualmente, sino aprendemos a valorar lo poco que tenemos, como crees que Dios te dará más?
Algunos dicen, porque Dios a mi no me da una casa? Pero ni siquiera son agradecidos con la habitación donde duermen.
Es que si Dios me vistiera con ropa de marca, yo seria feliz, pues sino valoras y eres agradecido con la que te regalan, no tendrás más.
Es que yo quiero que mi familia conozca a Cristo, pero si no oras por ellos, no les compartes la palabra y no eres un ejemplo en tu forma de vivir para que vengan a Cristo, jamás serán salvo si tu no haces tu parte.
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:22-23
Fiel: persona que cumple con sus compromisos, leal, seguro, digno de confianza, exacto, preciso, constante.
Yo quiero ser de los que Dios diga de mi vida, que lo hice BIEN, que mi forma de vivir fue agradable delante de sus ojos, que hice todo lo que él me pidió conforme a su voluntad.
Entre más buscas su presencia, más le conocerás, más te dará, depende de nosotros hasta donde queremos experimentar lo que Dios planeó para nosotros. Que si nos dio 1 por ser fiel con 1 nos entregue 2 y por ser fiel con 2 nos entregue 5 y vayamos creciendo como hijos de su Reino.
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Santiago 2:17-18
Dios no quiere que estés estancado, quiere que cada día crezcas y te desarrolles.
Observa que el siervo no les alabó la cifra de los talentos que multiplicaron, les dijo \”sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.\”
El día que nos presentemos delante de Dios lo que contará será nuestra FIDELIDAD, no nuestro éxito en Cifras. Dios quiere mostrarnos otro nivel de abundancia.
Que somos la obra de sus manos, que su amor va más allá de nuestros temores, él quiere usar te para expandir su Reino. No importa si aquí en la tierra nadie te felicitó por lo que haces, solo asegúrate de que todo lo que hagas le dé honra a Dios, porque de él vendrá la recompensa.
En el cielo, nuestro padre amoroso nos ve y sus pensamientos son de Bien.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2 Corintios 4:7
Que Dios te bendiga, Seamos siervos fieles cada dia.