Te has sentido alguna vez sin energía?
Sin ganas de seguir, perdiste las fuerzas para continuar hacia tu objetivo ?

Suele pasar a los seres humanos, nos agotamos, por muchas razones que nos debilitan en el camino.

En el devocional anterior estuvimos hablando sobre las referencias que dieron de David y hoy vamos a profundizar las que continúan para aprender.

Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén…vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
– 1 Samuel 16:18

Una de las características de David era que se le consideraba un hombre vigoroso, significa que tenía energía, fuerza, eficaz y enérgico.

No solamente eso sino que el criado dijo que era un hombre de Guerra, waoooo porqué dijo eso ? Si David aún no había ido a ninguna guerra? Creo que esto lo dijo porque David cuidaba ovejas y en muchas ocasiones las defendió de animales salvajes demostrando sus capacidades.

Querido amigo tú y yo podemos desarrollar estas cualidades cómo David, Dios quiere que estemos llenos de energía para alcanzar sus propósitos y llevarnos a un nivel de ser hombres de guerra que peleemos la buena batalla de la fe cada día.

Es importante mencionar esta característica \”prudente en sus palabras\” la prudencia es vital para los hijos de Dios porque nos hace sabio y nos libra de muchas cosas, debemos aprender a decir las cosas en el momento que se deben decir.

La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.
Proverbios 14:8

Se halaga a David diciendo que era hermoso físicamente, algo que nosotros tenemos que entender es que Dios te hizo hermoso, hemos creído las mentiras de algunas personas y nos denigramos.

Si eres de los que constantemente te dices feo, cambia esa perspectiva porque Dios te hizo hermoso para Él.

La última característica es la base principal de todo lo que se dice de David y es que \” Jehová estaba con él \” lo más extraordinario que nos puede pasar en la vida es que Dios esté con nosotros, si lo tenemos a Élguiando nuestras vidas seremos prudentes, valientes, nos dará habilidades y dones, nos capacita para ser hombres de guerra y nos brinda un vínculo muy cerca , su presencia en nuestros corazones.

Asegúrate de que Dios esté contigo, vuelve tu corazón a él, llámalo, búscalo, entrégate completamente, para que puedas tener un encuentro maravilloso con Él.

David experimentó muchas cosas pero su comunión íntima con Dios lo hizo convertirse en un hombre lleno del Espíritu Santo, victorioso, sabio y conocía el corazón de Dios.

Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.
Salmos 145:2‭-‬3

Los salmos que David escribió reflejaban su compromiso diario con Dios por su gran amor. Dios quiere que tú y yo le conozcamos cada día más, veamos su grandeza y podamos
a otras personas que aún no le conocen.

Oremos hoy al Señor para que estas características se reflejen sobre nuestras vidas y sobre todo que Dios esté con nosotrosy podamos reflejarlo a otras personas.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional