Alguna vez tus padres o alguien que cuidaba de ti te dijo esta frase:

\”No te lo vuelvo a repetir\”

Era muy común cuando mi mamá me mandaba hacer algo por ejemplo:
1 – Limpia tu cuarto (amablemente)
2-Te dije que limpiaras el cuarto ( mamá subiendo el tono de voz jajjaja )
3-No te lo vuelvo a repetir que limpies ese cuarto (eso ya era una orden indiscutible, hazlo ya)

El día de ayer vimos lo que Dios le dijo al Joven Josúe cuando estaba pasando un proceso difícil en su vida que era la muerte de moisés, sin embargo Dios le lanza un nuevo reto y lo coloca como líder del pueblo para llevarlos a la tierra prometida dándole direcciónes y entre las direcciones hubo una de ellas que se la repitió 3 veces, eso significa que Josúe no estaba captando lo que Dios le estaba diciendo.

En Josúe 1:6,7,9 Dios le repite lo mismo a Josúe pero cada vez con más intensidad como mi mamá con la limpieza del cuarto.

Josúe 1:6 \”Esfuerzate y sé valiente\”
Josúe 1:7 \”Esfuerzate y sé muy Valiente\”
Josúe 1:9 \”Mira que te mando que te esfuerces y seas valientes.\”

Muchas veces Dios nos habla y andamos perdiendo en tiempo cuando su dirección ya fue dicha, empezamos a preguntar, pero como lo hago?
Será que yo puedo lograrlo? Soy muy joven?
Estoy muy ocupado para hacer eso?
Quizás la gente no me crea? me siento incapaz y es muy difícil.

Dios es tan bueno que en su gran amor y misericordia nos tiene paciencia y nos repite las cosas para que entendamos que él está con nosotros, pero que somos responsables de hacer nuestra parte. Si no damos el primer paso y avanzamos a lo desconocido por la fe de que él cumplirá en el proceso lo que me dijo si yo actúo.

No sé ya cuántas veces Dios te ha repetido lo mismo, pero presta atención porque él está esperando que reacciones hacia el llamado que te hizo.

Mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE ;
no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará
contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9

La palabra esfuerzo (acción de poner ahínco) viene del prefijo es-(de ex- hacia afuera) sobre el verbo \”forzar\” y el sufijo – o (acción y efecto) forzar deriva del latín fortis =Fuerte.

Dios te está diciendo que Insistas, que mantengas el empeño, la firmeza, la perseverancia, el entusiasmo y el fervor en lo que te propones para que logres alcanzar lo que ya te dijo. Tú eres fuerte, tienes que creer lo que Dios dice de ti y salir de esa comodidad y empezar a actuar para que obtengas resultados diferentes.

No olvides que el esfuerzo va asociado con la Valentía que es el aliento o vigor en la ejecución de una acción.
Tenemos el aliento de Dios mismo, creador de nuestras vidas, que nos hizo a su imagen y semejanza y te dio toda la capacidad para permanecer frente a las adversidades que se presenten para darte victoria.

Es tiempo de actuar, orando, leyendo su palabra, buscando el rostro de Dios, pero también actuando, si tienes que estudiar más hazlo, si debes visitar clientes para tu negocio hazlo, si debes pasar más tiempo con tu familia para mantener la unidad, hazlo, si debes quedarte una hora más capacitandote, hazlo. Tu sabes que debes hacer, ajusta tus acciones con la orden de Dios, ordena las prioridades para que veas el cumplimiento de sus promesas.

Te Bendigo en este día, ESFUEZARTE Y SÉ MUY VALIENTE.

Author

Categories: Devocional