Hemos estado estudiando la parábola de los talentos, donde Jesús lo compara con el Reino de cielos porque a todos se nos ha dejado una misión que cumplir en la tierra.
Tu y yo estamos capacitados para cumplir el propósito y desarrollarlo en la tierra, pero muchas veces nosotros somos los que estamos impidiendo que Dios lo cumpla, por que no creemos en que él nos dio el poder para lograrlo.
Dios ha puesto en ti, dones que sólo tú tienes y que sólo tú puedes multiplicarlo.
Recuerdo hace muchos años atrás, se me abrió una puerta para dirigir por primera vez una boda y en mi corazón tenía un poco de miedo, pero yo decidí hacerlo porque sabía que Dios me estaba introduciendo en otra faceta de mi vida que yo no sabía.
A partir de allí, empecé ha dirigir muchas bodas y me di cuenta que Dios me había otorgado un talento que tenía que multiplicar, ser influencia a través de él y poco a poco dirigir bodas se convirtió en una bendición a mi vida y en la vida de todas las parejas que me han dado la oportunidad de ser parte de su historia de Amor.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y ESCONDIÓ el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Mateo 25:18-19
Uno de los 3 siervos hizo algo que muchos hacemos, en la vida cotidiana.
Que es lo que Dios ha puesto en ti que has estado escondiendo?
Por miedo,por inseguridad, por incertidumbre, porque crees que no eres bueno en eso y cierras la oportunidad de descubrir como se multiplica lo que Dios te dio.
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Mateo 25:25
No entierres tu talento, porque de todo lo que tenemos Dios nos pedirá cuentas.
Si te ha mandado a ser luz en medio de tu casa, no te escondas, alumbra. Si te dio un hijo para guiarlo, ser ejemplo para él, cuidalo, no tengas miedo, eres el padre que Dios escogió para educarlo y te dio la sabiduría para hacerlo.
Como cristianos se nos ha mandado llevar un mensaje por el mundo entero, piensa, lo estás compartiendo o escondiendo?
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15
Todos estaremos un día delante de la presencia de Dios y allí no abra excusas porque sus ojos contemplan toda la tierra.
El padre nos ama con amor eterno, desea que seas un hijo productivo para su Reino.
No eres cualquiera, eres hijo del Dueño de toda la tierra, hay poder dentro de ti.
Deja que él espíritu Santo te revela la verdad de Cristo y quien eres en el.
Busca más su presencia, porque entre más lo conoces y te llenas de él, serás como él.
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Juan 5:20
Deja que Dios te muestre sus planes en ti, cree en lo que ha depositado en tu vida, usa el talento, multiplicalo para que veas sus maravillas y los que te rodean vean la Gloria de Dios.
Levántate, no escondas tu talento, multiplicalo.
Dios te bendiga Grandemente.