Cuando un niño hace algo malo y sus padres aparecen para decirle, que tienes en la mano, ¿eso es tuyo?

El niño dice, nada y esconde lo que hizo para evitar una corrección y decir la verdad.

Esa misma actitud tomamos como adultos frente a pecados en nuestra vida, llegamos a un nivel de apariencia donde le decimos a Dios, nuestro padre, no pasa nada.

Leamos este texto:

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
-Juan 3:19-20

Todo lo que se oculta delante del padre celestial se convierte en una tiniebla en tu vida, la oscuridad se va apoderando de tu corazón y llegas a creer que estás muy bien en la vida, pero la verdad es que empiezas a caer en el túnel de la condenación. Por eso algunas personas batallan y luchan y sienten que no avanzan, no surgen, porque espiritualmente su vida va en descenso hacia el mal lentamente, por no reconocer nuestros pecados que nos separan de Dios.

Observa que al final dice la palabra \”reprendidas\”

Significa corrección, disciplina, enseñanza, orden, verdad.

Los padres quieren lo mejor para sus hijos y llega un momento donde tienen que corregirlos porque hacen cosas malas, que le pueden causar daño a largo plazo. Imagínate Dios, que sabe todas las cosas, que nos ama, no nos va a corregir para que nuestra vida no se pierda.

¿Cuál es el secreto?

Ama siempre la verdad, toma la decisión de confesar tus pecados, aceptar que fallaste, eso es ir a la luz, porque solo en la luz podrás ser guiado por Dios.

Si, es difícil sacar lo que escondemos, nos avergüenza, pero llévalo a la presencia de Dios para que él te corrija y te muestre sus caminos.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
– Juan 8:12

No te quedes en la oscuridad, sal, busca la luz de Cristo, entrega eso que está en tu corazón que sabes que te está Causando mucho dolor, te daña y aparentas que no pasa nada.

Cuando Dios corrige es para nuestro Bien, por Amor.

Que pases un lindo día, vive en Luz.

Author

Categories: Devocional