Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el… mana la vida.

Proverbios 4:23

¿Sabes que significa ese versículo? Sin duda en el corazón se encuentra la respuesta a nuestras preguntas, el camino para volver a casa, al verdadero hogar. Dios depositó algo muy valioso en cada persona, y sabía que debía esconderla muy cautelosamente. Debía guardarse en un lugar donde fuera fácil de encontrar por ti, de seguir las pistas, pero con difícil acceso para los enemigos y aquellos que te quieren dañar, y que desean robarte Aquel Mapa.

 Solo que depende de ti sí o no dejarlos entrar. Esa es la puerta que debes resguardar para no contristar, al espíritu santo.

Y por eso es que tu corazón es un cofre invaluable. No lleva oro, no esconde plata, no posee joyas o diamantes dentro de él. Tu corazón es la llave, para alcanzar la vida eterna, guardar tu corazón es preservar y custodiar la presencia del espíritu santo de Dios en nuestras vidas. Y aún tu propia vida.

Por eso es tan importante que tengas cuidado, con cada paso que das, con cada palabra que dices, con lo que piensas para que no salga de allí, y con tus actos para no herir a otros y atraer maldición para tu vida y aún peor, ser piedra de tropiezo para los demás.

La biblia dice:

Jeremías 17:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Tu corazón está lleno de sentimientos, y esos mismos pueden controlarte, controlar tus emociones, y también tu mente. La biblia nos dice que, de la abundancia del corazón, habla la boca, pero también actúas conforme de lo que está lleno tu corazón: amor, odio, vanidad… humildad.

Y el único que lo conoce, y que puede examinar tu corazón hasta lo más profundo donde no llega la vista humana, es Jesús.

Como dice aquel salmo:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmos 139:23-24 RVR1960

El diablo vino para hurtar, matar y destruir. Pero quizás nunca pensaste que ese versículo, también se refería a tu corazón. (Los ladrones roban oro, los asesinos matan el cuerpo, y los problemas destruyen hogares y familias).

También el diablo sabe que ese es tu mapa, esa es la llave, y conoce muy bien el valor que contiene.  aquel cofre.

Aunque existan piratas dentro de este mar, intentando robar y dañar ese cofre escondido, recuerda siempre que Dios es quien mantiene oculta aquella isla (Tú), y donde la conserva segura y alejada de la vista de los malvados.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional