Mi pastor siempre compara y nos dice que la vida espiritual y la vida carnal es como si tuvieses 2 perros, uno se llama carne y el otro se llama espíritu, si diariamente alimentas a la carne y poco a tu perro espíritu y los pones a pelear, quien crees que ganará? Por supuesto que el perro carne porque tiene más fortaleza, bien alimentado, tiene resistencia y vigor para luchar.
Porque nosotros somos responsables de vivir una vida en el Espíritu y si alimento al perro espíritu en el día de la batalla este será el ganador.
Porque debemos vivir en el Espíritu?
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24
Nosotros cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones como el único Señor y Salvador de nuestras vidas recibimos al hermoso espíritu Santo adentro quién es el encargado de guiarnos en nuestro caminar cristiano todos los días.
Es vital que vivamos en el Espíritu porque es la ÚNICA, lee bien la ÚNICA forma de tener una vida agradable delante de Dios porque él es Espíritu.
Los seres humanos están formados por cuerpo, alma y espíritu pero lo que debe dominar nuestra vida es el espíritu conectado al Espíritu Santo para poder vivir conforme a los deseos de Dios.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5:16
Que es la carne y como sé yo si estoy siendo guiado por ella?
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:18-21
Cuando leo esto me autoecamino a mi misma porque aquí están los resultados de una vida lejos del Espíritu y creo que todos debemos pedirle al Señor que si hay alguna de estas manifestaciones en mi vida que nos ayude a renunciar a ellas y nos muestre su verdad y disfrutar de las bendiciones de vivir en el Espíritu.
Ahora mira lo que refleja una vida en el Espíritu
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22-23
Como sé yo si mi vida está siendo guiada por el espíritu Santo? Observa si las manifestaciones del fruto se reflejan en tu vida diaria, este versículo debería ser una oración de cada dia, pedirle al Espíritu Santo que su fruto se haga realidad en nosotros porque es la evidencia de que realmente estamos agrandando a Dios.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gálatas 5:25
Oro para que El Espíritu Santo nos enseñe a vivir en el Espíritu en cada paso que demos, ya sea en el ámbito social, familiar, laboral, intelectual, relaciones, matrimonio, negocios, en absolutamente todo.
Que Dios te bendiga esta semana y vivamos en el Espíritu.