Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. – Juan 16:33 NVI
El hecho de pensar en sucesos como guerras, crisis económicas y tragedias despiertan ansiedad. Pero Cristo tiene algo mejor. Nos aseguró que, aunque enfrentaríamos dificultades, podríamos descansar en Él (Juan 16:33). Sin embargo, no podemos confiar en alguien que no conocemos. Por esta razón, debemos buscar descubrir quién es Dios.
La Biblia es un buen punto de partida. Ella nos dice que Dios es nuestro Amo y Señor. Es omnipresente, omnisciente, fiel y poderoso. Ama incondicionalmente, y ofrece su perdón a todas las personas que depositan su fe en su Hijo como Salvador. El Señor adopta a los creyentes como sus propios hijos, y quiere lo mejor para la vida de cada cristiano y desea que le amemos por encima de todo el mundo y de todas las cosas.
Pero conocer estas verdades es solo el comienzo. Como en cualquier relación, pasar tiempo juntos fomenta la cercanía. Podemos leer la Biblia, orar, meditar en la Palabra de Dios y escuchar su Espíritu para entender mejor cómo piensa Él. También podemos ver al Padre celestial obrar en la vida de otras personas para que conozcan sus caminos.
Cristo es digno de confianza, y ofrece descanso en medio de un mundo aquejado de problemas.
¿Lo conoce usted lo suficientemente bien como para experimentar su paz?
1 Comment
Guadalupe · December 27, 2022 at 12:51 pm
Amén Dios es bueno gracia por cada palabra de bendicion