Los pastores dentro de una iglesia son los guías, que cuidan a las personas que van llegando con tantos problemas, espirituales, emocionales, familiares y se convierten en un padre para ellos.
En lo personal, yo, puedo decir que me ha tocado un gran pastor, Cecilio Cigarruista, cuando llegué a las 8 años a su iglesia con mis hermanos y mi padre, estuvo junto a su esposa en todo el proceso doloroso de una separación entre mis padres.
La iglesia esta pendiente de nuestras necesidades y constantemente nos motivaba con la palabra de Dios a seguir adelante y no desmayar.
Agradezco infinitamente a Dios, por llevarnos allí y hoy tener una gran familia en la fe que se han convertido en hermanos.
Muchas cosas que hoy pueden ver, son el resultado de sus consejos, regaños, disciplinas, pero siempre estuvieron a mi lado hasta el día de hoy pastoreando mi vida.
Les cuento todo esto sobre mi pastor, porque si un ser humano tiene tanto amor por las personas, se interesa por su crecimiento espiritual, el bienestar de su familia, cuanto más Dios que es él pastor de los pastores por excelencia.
Quiero que veamos partes de un Salmo muy famoso en el mundo, pero que tiene grandes enseñanzas.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos 23:1
Quien te está pastoreando, tú? Dios? El enemigo?
Te hago esta pregunta porque de aquí parten todas las demás cosas.
Llegaras a tu propósito dependiendo de quien te guíe y si es Dios quien te guía la promesa para ti es que NADA TE FALTARÁ, tienes que creer en lo que Dios te dice.
Tus necesidades serán suplidas en él, sabe de que cosas te faltan y en su tiempo te las dará.
La consecuencia de dejar que Dios guíe nuestra vida y no nosotros mismo es la siguiente.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmos 23:6..
Si hay alguien que desea el bien para tu vida, es Dios, sus pensamientos siempre serán de Bien y no de mal.
Levantate cada día entendiendo que a ti siempre te sigue el bien, saca los malos pensamientos, Dios está con nosotros, su misericordia estará contigo donde quiera que vayas.
Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.
1 Crónicas 16:34
La misericordia de Dios es su bondad sobre nuestra vida.
Hay algo muy importante aquí es que él salmista dice \”morar en la casa de Dios.\”
Muchas personas quieren omitir ir a la casa de Dios, pero es un mandato que Dios mismo nos dejó para el crecimiento de nuestra vida espiritual, ir a la casa de Dios te ayudará a escuchar relacionarte con los hermanos en la fe, estar juntos en armonia
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos 10:25
Estamos en tiempos peligrosos, debemos ir a la casa de Dios, buscar su presencia cada día y leer más su palabra, busca la cobertura de un pastor que te ayude a conocer más los caminos de Dios.
Que tengas un lindo día, que te sigan el bien y la misericordia.