La palabra decreto se usa mucho en el área de las leyes y es la disposición formada por un jefe o una autoridad para afirmar y establecer un mandato. Significa decisión, ordenanza, principio.
Les dije que en este mes nos dedicaremos a estudiar los Salmos, así que busca un cuaderno donde puedas estudiarlos más detalladamente cada día.
El Salmo que estudiaremos, Salmo 2 si buscas en tu biblia algunas tienen un título al inicio que dice \”El Reino del Ungido de Dios\”.
¿Por qué se amotinan las gentes,Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra,Y príncipes consultarán unidosContra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras,Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Salmos 2:1-3
Cuando Jesucristo vino al mundo,él es el ungido de Dios, fue anhelado por algunos y odiado por otros, buscaban matarlo muchas veces y desviarlo del plan de Dios. No sé si te ha pasado también, que hay personas a tu alrededor que se alegran por lo que Dios está haciendo en tu vida y otras que les molesta, otras que se dejan usar por el mismo diablo para desenfocarte, pero no han podido.
Jesús es nuestro mayor ejemplo, fue humillado, desechado, traicionado, pero cumplió lo que su padre Celestial le había encomendado.
Me encanta este versículo porque el mismo Jesús establece lo que él padre le dijo a él y es lo mismo que te dice HOY a ti.
Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos 2:7-8
Quiero lo digas en voz alta y lo creas en tu espíritu porque estamos dentro de la promesa de Dios, tenemos a ese Cristo Ungido dentro de nosotros, no eres una casualidad, Dios te engendró para él, tu vida le pertenece y nada ni nadie podrá impedir que TODO, ABSOLUTAMENTE Todo lo que Dios decretó para tu vida, se cumpla, no dejes que nada te detenga.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Colosenses 3:3-4
Estamos escondido en CRISTO, que emoción, su amor es tan grande que todos los que le han recibido en su corazón pueden ser parte de esta gran bendición.
Sé ha dado un decreto, eres el ungido de Dios, estas separado para él, su gobierno está sobre ti, por eso hay tanta batalla a tu alrededor pero no estás solo, el cielo entero esta a tu favor.
Te Bendigo Hijo de Dios, cree en el decreto.