La perspectiva que tengamos de Dios en nosotros será la que nos lleve a ganar victoria o experimentar derrotas.
A lo largo de mi caminar con Cristo he vivido tantas cosas difíciles pero en cada una de ellas mi corazón ha conocido muchas facetas de Dios.
Lo he visto como un padre que me regaña pero también que me sustenta, él se ha manifestado como mi único refugio, mi consuelo, mi amigo, mi proveedor, pero hoy quiero mostrarte otros atributos de Dios que estoy seguro que ayudaran a tu vida.
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. – Isaías 43:1-2
Dice que Dios es :
1-Creador
2-Formador
Me encanta que cuando menciona la palabra Creador menciona el nombre de Jacob que significa \”Suplantado\” puedes leer sobre su vida en Génesis 25 para puedas entender mejor, ya que Jacob había engañado a su padre, le robó la primogenitura a su hermano, hizo muchas cosas incorrectas.
Cuántas cosas hemos hecho nosotros, engaños, mentiras, que sólo tú y Dios saben, pero aún así Dios quiere transformarnos.
Cuando menciona \”Formador\” le dice otro nombre, ahora Dios lo llama Israel que significa \”el que lucha con Dios\” (Génesis 32:28)esto me encanta porque hay momentos en nuestras vidas que estamos haciendo las cosas a nuestra manera, pero cuando nos dejamos FORMAR por Dios, ya no estamos solos ahora lo tenemos a él en nuestra vida guiándonos y enseñándonos ganar y hacernos más que vencedores.
Si en este momento eres Jacob, reconoce tu condición, sé verdadero con Dios, no te desesperes serás formado por Dios y te convertirás en lo que él ha dicho de ti, su poder se manifestará en tu vida.
No mires tu condición actual, mira quién te está formando.
Que tengas un lindo día, recuerda que Dios te está formando.