Una vez saliendo de la iglesia un domingo, una hermana se acerca a mí y me hace una pregunta… Y me dice: que crees que sea más fácil para ti, Alejarte de las cosas carnales: fiestas, desenfrenos entre otras o Alejarte de la relación espiritual que Tienes con Dios: orar, leer la palabra etc.

Me pareció muy buena la pregunta y medité bastante pero no supe responderle, me quedé callado y ella por fin me respondió diciéndome:

Las dos son complicadas, pero, hay una de ellas que, si logras acostumbrarte a estar todos los días conectado, se convertirá en un hábito, y hará consecuentemente que te alejes de la otra.

Es decir; Lo más fácil no es alejarse de los pecados carnales, sino que a veces es más fácil para algunos alejarse y descuidar su relación espiritual, y el diablo a algunos no les ataca tanto por lo carnal, ya que, si logra alejarte de la oración, leer la biblia e ir a la iglesia, Por consecuencia ya caerás tu solito en la carne.

¡¡Cuando escuché eso mi corazón casi tiene un shock!! ¿¿Cuánta razón en esas palabras, era justo lo que me estaba sucediendo y yo siempre me preguntaba por qué?? ¡¡¡Nunca lo había visto de esa manera!!! Porque siempre por mis fuerzas intentaba alejarme de la carne, pero al descuidar mi relación espiritual, No tenía con que defenderme.

Hace un tiempo publiqué en Instagram una foto y frase que decía: \”He aprendido que, en la vida, quien sabe levantarse nunca tendrá miedo a caerse\”

Lo que quiero decir es que cuando comprendes que debes pelear por mantener tu relación espiritual activa, jamás tendrás miedo a caer, porque la oración se convertirá en tu defensa, tu escudo y espada… Tu armadura.

La biblia dice:

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.

Efesios 6:10-13 TLA

Entonces, para finalizar pensé que debía anhelar ser como mi pastora, como alguien que vive sobrenaturalmente y siempre está firme para ir a la guerra.

Tener Un Corazón de guerrero.

Pelea por cuidar tu Vida Espiritual, no la descuides, esa es nuestra defensa, la oración es Nuestro escudo y la palabra nuestra espada, y aquellas cosas que te tientan, Por la palabra guardada en tu corazón, huirán de ti.

El infierno sabe reconocer cuando un soldado con corazón de guerrero se pone de rodillas, y luego al verlo en pie, huye porque sabe que donde esa persona pisa, las tinieblas desaparecen debido a la luz que irradia proveniente de Jesús, y la presencia del Espíritu Santo que habita en El.

¡¡¡Mantente en Oración!!!

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional