Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
– Romanos 8:28


¿Podemos dar gracias, incluso cuando los tiempos son difíciles?


Ayer camine durante unas 3 horas, en donde mi objetivo no era claro, no fue algo planeado, pero sé que Dios tenia ese momento ya determinado para mi vida, aun cuando esta semana el enemigo intento atacar mi vida, con mi trabajo, sueños, mis pensamientos. Sentí de Dios buscar un momento a solas con Él.

Mientras caminaba sentí la necesidad de Cantar y el Señor me dio solo dos frases:

\”Quiero estar contigo hasta el final
Quiero escuchar tu voz al caminar
\”

Repetí una y otra vez estas dos frases, y el Señor me dio a entender que debo aprender a confiar aun más, plenamente… que el guía nuestros pasos, nos habla en nuestro diario vivir y que aun cuando las cosas estén mal el tiene el control total.

Por lo que siento que una cosa es dar gracias cuando las cosas van bien.
Pero también debemos dar gracias cuando las cosas no van bien.

De los muchos salmos hermosos que escribió David, uno de mis favoritos es el Salmo 63.

Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
– Salmo 63:3-4

Podemos pensar que David escribió este salmo mientras se encontraba en un hermoso día soleado. Pero ese no fue así… David en realidad escribió este salmo en el exilio, mientras huía de su hijo Absalón, quien intentaba tomar su trono. No solo eso, sino que David ya era un hombre mayor en este momento. Estaba en angustia y dolor personal.

Podemos y debemos alabar al Señor en los buenos tiempos, y podemos alabar al Señor en los malos tiempos. Y, por cierto, no creo que entendamos completamente lo que es bueno o malo de este lado del cielo de todos modos. Cuando somos más jóvenes, pensamos que ciertas cosas son buenas y otras son malas. ¿Éxito? Siempre bueno. ¿Privación? Siempre malo Así es como pensamos.

Pero luego, después de haber vivido por un tiempo, podemos mirar hacia atrás y decir: \”En realidad, el éxito puede ser malo para algunos. Y en realidad, las dificultades pueden ser buenas para otros\”. Comenzamos a ver las cosas de manera diferente. A veces las cosas que pensábamos que eran realmente buenas resultan ser malas. Y las cosas que pensamos que eran malas resultan ser realmente buenas.

El Señor puede tomar todas las cosas, buenas o malas, y de acuerdo con Romanos 8:28, trabajarlas \”, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados \”.

Que hoy logremos dar a gracias a Dios, por que el tiene el control!
No permitas que el enemigo robe lo que Dios te ha dado.


ÉL SIEMPRE TIENE EL CONTROL

Author

Categories: Devocional