Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Hebreos 10:24
La palabra considerar viene del latín \”considerare\” que significa examinar atentamente. También puede ser reflexión con detenimiento, tener un juicio o una opinión sobre cualquier persona, cosa o asunto.
La palabra de Dios nos manda a que entre nosotros debemos considerarnos, eso significa que yo debo diariamente examinar mi vida, sacar tiempo para ver como están mis pasos para luego ayudar a otros.
La estimulación es motivar a otros, a cuántas personas motivas en el día? A quién le hablas del amor de Dios, a quién impulsa hacer buenas obras.
Este pasaje nos enseña que nosotros somos personas de influencia que podemos ser de bendición para otros y unos a otros apoyarnos en las diferentes situaciones que tengamos sin envidia, malas intenciones, murmuraciones, pleitos, contiendas, enemistades y soberbia.
Cuando nos dedicamos primero a considerarnos a nosotros mismos aprendemos a tener misericordia y compasión de los demás porque si miramos hacia adentro nos encontramos con la verdad de que TODOS somos pecadores y que TODOS necesitamos que Dios nos transforme cada día más a su imagen.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13:34-35
Ama de verdad, sin apariencia, sabiendo que Dios te ama a ti y también quiere que amemos a todos sin excepción.
Dejemos de enfocarnos en que falló el hermano, ayudalo, enseñalo, ora por él, no critiques, extiende tus manos para dar lo que Dios ha depositado dentro de ti.
Es hora de estimularnos y de enseñar a otros hacer buenas obras para Dios.
Que tengas un hermoso día, busca a alguien y estimulalo al Amor.