Todos en algún momento hemos estado en insomnio, noches de llanto, entre la espada la pared o sin saber que debemos hacer.
En esas situaciones nos aislamos mentalmente, cayendo en un estado de frustración por no tener una opción.

Los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos escuchados, amados y valorados porque tenemos emociones. Por eso quiero compartirte este proverbio que ha Bendecido mucho mi vida.

Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Proverbios 15:22

Cuántos hemos pedido un consejo alguna vez? Puedo contestar que Todos, a un amigo, familiar, vecino, etc.

Es normal que en algún momento pidas un consejo pero debemos saber a quien pedirle ese consejo, asegúrate que sea una persona sabia, que realmente pueda aconsejarte correctamente.
Un buen consejo puede abrir tu mente y sacarte de una condición difícil, abrirte el panorama de tu circunstancia y ver que hay más soluciones de las que pensabas.

Un gran consejero puede sacarte de un engaño que tú no puedes ver y guiarte hacia la verdad.

No puedes tomar la actitud de que ya sabes todo de la vida, debes aprender a buscar un consejo sabio cuando sea necesario, porque podrías estar encerrado en algo que tiene solución o sencillamente en una situación que le ha pasado a otros como a ti y no ver la salida por no entender el poder de un buen consejo.

Mira el beneficio de tener Buenos consejeros \”se afirman los pensamientos\” quizás tengas muchas dudas, incertidumbres, decisiones que tomar, en este día, busca a una persona sabia, prudente y sobretodo que tenga a Dios en su corazón para que puedas hablar y afirmar tus pensamientos.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Proverbios 13:20

Busca a los sabios, no estas solo, Dios quiere proveerte muchas cosas nuevas, si caminas con gente sabia, tendrás pensamientos sabios.
Por favor no busques consejo en los necios, los que no tienen una vida agradable para Dios.

Juntate con consejeros sabios, aprende, examina tus pensamientos Para que alcances y experimentes las bondades de Dios, su poder y su infinita Gracia.

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
Job 12:13

Que Dios te bendiga, sigue consejo.

Author

Categories: Devocional