Les cuento que entre mis comidas favorita esta el arroz con camarones, camarones al ajillo, camarones en todas las formas pero amo los camarones me deleitó y disfruto cada vez que cómo está delicia.
Piensa en cuál es tu comida favorita y la sensación que te produce, como se pone tu rostro, tu conducta y tú estado de ánimo.
No sé a ustedes pero cuando estoy comiendo camarones, me pongo feliz porque me encanta y no necesito ser profeta para saber que ustedes también ponen la misma cara que yo cuando están frente a su comida favorita.
Quiero compartir contigo acerca del deleite en Dios y vamos a ver un texto bíblico super famoso pero que tiene algo muy importante que enseñarnos.
Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmos 37:4
Que es deleite?
Es sentir alegría, gozo y placer del ánimo que te genera satisfacción.
Aquí nos dice el salmista que nuestro \”deleite\” en Dios es lo que producirá que él conteste las peticiones de nuestro corazón, pero me preguntaba en cómo saber si yo realmente tengo deleite en Dios?
Me hice estas preguntas y quiero que también te las hagas personalmente.
Te deleitas en la oración?
Te fascina o te aburre?
Te deleitas en el estudio de la palabra de Dios?
Te fascina o te aburres, nunca sacas el tiempo para escudriñarla?
Servir a Dios?
Te fascina o te aburre? Y si te mandan a limpiar la iglesia te enojas?
Alabar a Dios?
Te fascina o te aburre? Si no te gusta el que está cantando en la iglesia te vas o te pones de mal humor porque no cantó la que tú querias
Predicarle a otros del amor de Dios
Te fascina o te aburres? No tienes tiempo para compartir de Jesús porque tus cosas son primero.
Quiero que recuerdes tu comida favorita, porque nos deleitamos en ella, nos encanta y estoy convencida que una persona entendida sobre cual debe ser su mayor deleite vivirá apasionada, feliz, contenta y la presencia de Dios debe ser nuestro mayor deleite.
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmos 40:8
Meditemos en nuestros caminos, Dios no contestara ninguna petición de nuestro corazón si hay otros deleites que son primero para ti y él no ocupa tu principal deleite.
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos 112:1
El amor de Dios es eterno, su mayor deleite es amarnos, tanto tanto que entregó lo más valioso, su hijo Jesucristo por ti y por mi.
Oremos al Espíritu Santo que nos deleitemos en él, que ponga en nosotros placer de buscarlo, de disfrutar estar en su presencia.