Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
– Salmos 103:1-2
Hoy vamos a estudiar un poco la palabra \”Bendecir\” en este pasaje el salmista David, le da una orden a su alma que bendiga a Dios.
Algunos sinónimos de bendecir es exaltar, consagrar, santificar, glorificar, alabar, elogiar.
¿Que beneficio tiene esto a nuestras vidas?
Bendecir proviene del verbo latino Bene-dicere \”decir bien\”. Estas palabras corresponden con los términos Hebreos Barak \”Bendecir\” y beraka \”bendición\”.
Esta raíz Brk no tiene relación con la palabra bendecir, sino con el término \”rodillas\” \”hincarse en rodillas\” (berek) es el eufemismo que habla de la fecundidad, el éxito; de ahí el sentido de Barak (árabe) significa el favor de Dios.
Que interesante, David sabía lo que estaba declarando con sus palabras. En el alma están nuestras emociones, sentimientos y nuestra voluntad, muchas veces pasa que no tenemos ánimo para hacer nada, ni fuerzas para tomar decisiones, quizás por las dificultades que se nos presentan en el día a día y hacen que la alabanza se apague.
Pero hay un poder sobrenatural cuando le ordenamos, oramos y pedimos que nuestra alma se incline hacia la voluntad de Dios, hacia sus propósitos, que bendiga a Dios en medio de cualquier aflicción; le estas diciendo a tu alma, aunque en este momento no me sienta contento, con motivación, sin fuerzas, recuerda quien te sostiene, quien te ha dado las cosas y empezamos a recordarle las bendiciones que Dios nos ha dado, porque fuimos creados para nuestro Dios.
Observa que en el significado habla de la fecundidad, el éxito, en Génesis 1:22
Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares,
y multiplíquense las aves en la tierra.
– Génesis 1:22
Esto es un ciclo, Dios nos bendijo primero con un propósito, nosotros lo bendecimos a Él en todo tiempo (Salmo 34:1) para volver a enfocarnos hacia ese propósito, Dios quiere que tengas ÉXITO.
NO LO OLVIDES: Todo proviene de Él, te conviene decirle a tu alma, que bendiga a nuestro Dios, creador de Todas las cosas, nuestro padre celestial, quien nos protege y nos ha dado una misión, nos dejes que nada te distraiga en esta tierra, fuiste creado para traer el reino de Dios, su favor, dar fruto y multiplicarte.
Dios te bendiga, éxitos.