Cuando un bebé nace del vientre de su madre, es totalmente inocente de cualquier cosa mala, porque él no ha cometido pecado.


El corazón de un bebé al nacer está puro, íntegro sin maldad alguna, pero a medida que empieza a descubrir todo lo que hay en la tierra, conoce el bien y el mal.


El conocimiento del mal entra a su corazón perdiendo su estado original y manifestando actitudes incorrectas que perjudicaran su vida, sino se ordenan y se corrijen.
Ayer les dije que habían dos palabras al final del texto que estudiaremos poco a poco.
Hoy será la integridad, una característica que muy poco se aprecia en la vida de las personas.

presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando INTEGRIDAD, seriedad,
Tito 2:7

Integridad: se deriva del adjetivo \”integer\” que significa intacto, entero, no tocado o alcanzado por un mal. Se compone del vocablo \”in\” que significa No y otro término de la misma raíz del verbo \”tangere\” que significa tocar o alcanzar por lo tanto la integridad es la PUREZA ORIGINAL y sin contaminación.

Pero como hago para ser íntegro?

Vivimos en un mundo lleno de mucha maldad, corrupción, malos deseos, odios, pleitos, traiciones que manchan nuestro corazón y hacen que nos contaminemos. Pero gracias a Jesucristo podemos mantener nuestro corazón íntegro, por nuestras propias fuerzas es imposible, pero si él vive en nosotros seremos como él, nos dará dominio propio para tomar decisiones estables.

En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
Salmos 41:12

Él es quién nos sustenta para que cada día, no perdamos la integridad en todo lo que hacemos.
Debemos orar que el Señor ponga en nosotros un corazón íntegro, que saque la maldad que hay adentro, cosas que a veces pensamos que no tenemos pero si están en lo más profundo del corazón impidiendonos ser íntegros, verdaderos, puros en nuestra manera de pensar, tomar DECISIONES FIRMES, de renunciar a lo que contamina nuestra vida.

La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.
Proverbios 11:3

Cuando caminamos en integridad, encontramos dirección, él Espíritu Santo nos guía hacia la verdad.

Jehová juzgará a los pueblos;Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,Y conforme a mi INTEGRIDAD.
Salmos 7:8

El salmista David sabía que Dios lo jugaría por su forma de vivir y la integridad de su CORAZÓN, somos responsables de mantener nuestra vida en integridad delante de Dios y de los hombres, porque un día todos sin excepción estaremos delante del trono de Dios rindiendo cuentas de lo malo o bueno que hayamos hecho en la tierra.

Seamos honestos, transparentes en todo lo que hagamos, porque Dios observa todas las cosas desde su Trono.

Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.
Proverbios 20:7

Vivir una vida INTEGRA, trae bendición a nuestra generación, todo lo que sembramos lo cosecharon nuestros hijos, serán dichosos si caminamos en Integridad.

No te dejes contaminar con las cosas de este mundo, malas influencias, vicios, sentimientos dañinos; decide la pureza, la honradez, lo correcto, lo Pulcro. Fuimos creados para hacer buenas obras, pero todo empieza en el interior del corazón.

Que tengas un gran día, sé íntegro.

Author

Categories: Devocional