Cada semana pasa el carro de la basura a recoger las bolsas de desechos de cada casa.
Yo, tengo bolsas de basura en la cocina, en el baño y en los cuartos; voy echando lo que no sirve allí y el día que pasa el carro de la basura los saco todo para que se lo lleve.
Les dije que esta semana estudiaremos Colosenses 3 así que vamos a aprender muchas cosas interesantes en este capítulo.

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Colosenses 3:5-9

Observa la lista de basura que menciona el Apóstol Pablo a los Colosenses y les da a ellos la potestad de \”Hacer morir\” a todos esos pecados que dañan nuestra vida.

Si no sacamos la basura, el mal olor se apodera de la casa, los gusanos empezarán a aparecer y tus vecinos sabrán que algo está pasando dentro de la casa.

Así mismo es el pecado en nuestras vidas, lee la lista e identifica cual es él tuyo, quizás no sea tan grave como la fornicación, pero eres mentiroso; nadie lo sabe, pero Dios si te ve.

Acumular pecados, traerá como consecuencia la muerte espiritual a tu vida, te alejaras de los caminos de Dios, vivirás en desobediencia.
Dios no quiere que formes parte de los hijos desobediente, porque él te ama y como un padre con su hijo, Dios quiere lo mejor para ti.

Él te ha dado el poder para sacar de tu vida esas cosas que sabes en tu interior que están afectando tu intimidad en la presencia de Dios.

Saca la basura en este día, no dejes que se acumule en tu corazón, ve a la presencia de Dios, confiesa tu pecado (deja la basura allí), él con su sangre preciosa nos limpia, mantente renovándote cada día, como lo aprendimos ayer, porque somos seres humanos, vamos a fallar, pero debemos aprender a reconocer la basura de nuestra vida y sacarla inmediatamente.

Medita en este día, cuál es tu basura, sé sincero con Dios, para que puedas alcanzar sus propósitos, todo lo malo que se acumula en nosotros está impidiendo que Dios haga la obra en nuestras vidas y que la gente vea su imagen en nuestras acciones, el espíritu Santo está pasando hoy por tu casa (tu vida) recogiendo la basura, a veces duele desechar cosas que pensamos que son útiles, pero sabes que te están lastimando, suéltalo.

Dios te bendiga, bota la basura.

Author

Categories: Devocional