Muchas veces hemos estado afanados, preocupados y decaídos por alguna situación que nos has robado la alegría, el gozo y la paz.
Quizás es alguna deuda por pagar, un familiar enfermo, una relación sentimental, pensamientos que te atacan diariamente, un matrimonio al borde del divorcio, etc.
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
– Colosenses 3:1-2
Seguimos aprendiendo de la carta a los Colosenses y nos vamos a detener a escudriñar la palabra de Dios.
Dice el texto \”resucitado con Cristo\” esta frase nos recuerda quienes éramos y ahora quienes somos en Cristo.
Antes cuando no habíamos aceptado a Jesús, hacíamos lo que queríamos a nuestra manera, pero nuestras acciones nos llevaron al desastre, y decidimos morir a nuestra voluntad, nuestro pasado, nuestros pecados para ahora tener una nueva vida en Cristo, pero guiada por él; por lo tanto, ahora
él es quién debe seguir guiando nuestra vida.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
– Gálatas 2:20
Debemos pedirle al Señor que viva en nosotros, para que de esa manera nosotros pongamos la mirada en él, busquemos la cosas de arriba, lo que él quiere para ti, a pesar de las circunstancias que estés pasando, debemos elevar la mirada hacia nuestra única salvación, Jesús.
Antes de buscar soluciones en otro lado, habla con él, cuéntale lo que está pasando para que te dé la sabiduría en cada situación.
Cuando buscamos su Reino primero, él empieza a decirte que pasos debes tomar, por donde es el camino correcto, que actitud debes tener, pero eso se logra primero en su presencia, allí encontraremos todo.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
– Mateo 6:33
Me encanta este versículo porque es la clave para la vida, poner a Dios PRIMERO, búscalo a él antes que todas las demás cosas que buscas, porque de él provienen todas las cosas.
Nota que dice \”Mas\” búscalo a él más, mucho más, no te enfoques en lo de la tierra, arriba ahí algo más para ti, lo que te perturba aquí en la tierra ya tiene solución \”Arriba\”.
Nuestro Padre está en su Trono, gobierna desde allí, pero sus ojos miran toda la tierra y sabe lo que te sucede, pero debemos volver al orden, todo empieza desde arriba, buscándolo a él, solo así podrás obtener lo que ya él tiene en el cielo para ti, en su presencia esta lo eterno, la paz, el gozo, la mansedumbre, la paciencia, que nadie te podrá quitar.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
– Romanos 14:17
Te motivo a que quites la mirada de eso que te está robando la paz y mires hacia arriba, desde arriba ese problema es muy pequeño comparado con nuestro Gran Dios que cuida de ti, de tu familia y que te Ama con Amor Eterno.
Ten fe, cree que en sus manos estarás seguro, que su voluntad siempre será mejor para nosotros y que los planes de Dios aún no han terminado.
Que tengas lindo día, busca lo de arriba.