La altivez se podría decir que es lo contrario a la humildad. Las personas se siente superiores a las demás. Dios no ama la altivez, ya que eso lleva a orgullo , arrogancia, y es necesario protegerse de esto con una actitud más humilde, por que a lo único que nos lleva es a la destrucción y el fracaso.

Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso
– Proverbios 16:18 (NVI)

Altivez es un sentimiento de superioridad que produce distancia hacia los demás, que provoca un trato menospreciativo hacia ellos.

El malo, por la altivez de su rostro,
no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
– Salmos 10:4

La mayor manifestación de altivez, es pretender vivir sin Dios. Es creer que no le necesitamos y que podemos vivir separados de Él.

No estamos diseñados para vivir sin Dios.

Dios nos manifiesta mucha veces que no temamos por que Él va a estar con nosotros, una vida sin Dios sería bastante dura sin su amor y ayuda.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas
– Mateo 11:29

La altivez nos aleja de Dios, y con esto perdemos su bendición, presencia y su compañía. Por lo que mi consejo el día de hoy es aprendamos a ser más humildes, aprendamos del Padre, seamos mansos y de corazón humilde, con esto vendrán riquezas, honra, vida y sabiduría a nuestra vida.

Me encanta esta frase:
\”No se puede ganar con oración,
lo que se pierde por desobediencia.\”

Debemos estar alerta, para no dejar que la altivez se aloje en nuestro corazón, sobre todo si se tiene éxito en lo que se hace, por que recuerda que Dios es el que nos bendice.

El amor de Dios es profundo y real , el quiere derramar su Favor en cada uno de nosotros, por lo que si has sido Altivo, humíllate ante Él , así como hizo el Rey Ezequías (2 Crónicas 32:25-26) y recobra el favor de Dios.

Que este sea un inicio de semana para reflexionar, Dios te bendiga.

Vuelve Dios, vuelve a mi vida
Vuelve a encender la llama de tu amor.

Author

Categories: Devocional