Recuerdo que estaba en un campamento de lideres de muchos países en Costa Rica y en medio tantas personas unas chilenas quedaron junto a mi en la misma habitación, esos días compartimos muchísimo , creamos un lindo vínculo entre nosotras.

Al finalizar todo, una de ellas me dijo Vianey vamos a cambiarnos las pulseras , no se si en otros países se entiende pero era un brazalete que teníamos cada una en la mano y así intercambiarlas para que cada uno se llevara un recuerdo de la otra porque no sabíamos cuando nos volveríamos a ver otra vez. Ese momento fue muy emocionante y conmovedor para mi porque a pesar de que estuvimos pocos días, ella y yo nos unimos mucho.

Hasta el día de hoy seguimos en comunicación y ese momento jamás lo olvidaré. Les cuento esto porque creo que descubrí de donde viene esa acción de intercambiar algo con una persona que consideras muy especial para ti y el primero fue Jonatan a David. Aunque David en este escenario no le devuelve nada,más adelante sí cumple una promesa que le hizo a Jonatan.

Sabes que hay amistades creadas por Dios para ti ?

Mira cómo Dios permite que las almas de David y Jonatan de repente queden ligadas desde el primer momento en que se ven.

Lo impresionante de esta historia es que recuerden que este nuevo amigo de David, no era cualquiera persona, era el hijo del Rey de Israel. Me sorprende que Dios liga sus almas preparándo el camino de David, porque este joven le enseñó muchas cosas que él desconocía.

Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
– 1 Samuel 18:1

Tienes alguna amistad así? Quizás es un buen día para escribirle y darle gracias por estar contigo o elevar una oración por ese Jonatan que Dios puso a tu lado cuando eras ignorante de muchas cosas y a través de él creciste en otras áreas de tu vida.

Me encanta ver que la Biblia dice \” y lo amó Jonatan cómo a si mismo \”

Esta es la forma de amar a nuestros amigos, quizás debamos convertirnos en un Jonatan para alguien que lo necesita.

Lo interesante es que la Biblia nos habla mucho acerca de la amistad y quiero que veas este pasaje.

\”En todo tiempo ama el amigo…\”
– Proverbios 17:17

Jonatan cumplió este proverbio al pie de la letra, siempre le demostró a David que lo amaba a pesar de las circunstancias.

Hoy estamos en una pandemia mundial mientras escribo y a esta altura ya muchos han abandonado a sus amigos y no hablo físicamente, hablo del Alma, sus almas ya no están ligadas y se han olvidado de su amistad. Tomate un tiempo y busca a ese amigo.

Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.
1 Samuel 18:4

Jonatan entregó sus pertenencias a David cómo símbolo de unión y comienzo de esa amistad que hasta el día de hoy seguimos hablando de ella.

De que tenemos que despojarnos ,tienes que quitarte tú para dárselo a tu amigo, estamos en un buen tiempo para demostrar si realmente somos amigos.

Entrega de tu tiempo para oír a tu amigo, entregarle una palabra de ánimo y aliento, sé que esto en medio de los tiempos difíciles ayuda mucho

Dios te bendiga,

Author

Categories: Devocional